MOTO3 | GRAN BRETAÑA

Pole para el novato Moreira con Guevara segundo y García en problemas

El brasileño estrena su casillero de poles y el mallorquín arrancará con ventaja sobre el valenciano en su pele por el título.

SILVERSTONEActualizado a

Pole inédita en Moto3, por estrenarse Diogo Moreira al frente de la parrilla y por ser la primera de un brasileño en la categoría pequeña. El mítico Alex Barros empieza a tener sucesor en el Mundial. Aún le queda mucho camino por recorrer a este piloto de 18 años para acercarse a los números del ganadores de carreras en 500cc y MotoGP, pero por lo pronto ya ha estrenado su casillero de poles mundialistas.

El del equipo MT Helmets-MSI de Teo Martín, Óscar Manzano y Jordi Gatell ha sido el más rápido en la Q2 del GP de Gran Bretaña, por 68 milésimas de ventaja sobre Izan Guevara, que ha rematado un gran segundo puesto con vistas a continuar fuerte en su pelea por el título. El mallorquín llega a la carrera de Silverstone con una secuencia de seis podios consecutivos y se le ve en disposición de conseguir uno más y tal vez hasta de encaramarse a lo más alto de la general...

Y es que su compañero en el Gaviota GASGAS Aspar Team, Sergio García, sólo ha podido clasificarse undécimo para la parrilla, y gracias, porque llegó a la Q2 procedente de la Q1. El líder de la general tiene sólo tres puntos de ventaja sobre Guevara y para mantenerse en lo alto de la clasificación deberá hacer una buena remontada, algo que ya ha demostrado que puede hacer en el pasado.

Ampliar

El que cerrará la primera fila, para completar la fiesta del equipo de Moreira, es Yamanaka. La segunda línea ha quedado para Ricardo Rossi, Nepa, Öncü. La tercera, para Foggia, Suzuki y Sasaki. La cuarta, para McPhee, García y Holgado. La quinta, para Migno, Toba y Artigas. Y la sexta para Fellon, Furusato y Ortolá. Los que no accedieron a la Q2 y saldrán bastante atrás son Muñoz 19º, Fernández 20º, Masiá 21º, Tatay 22º, Ana Carrasco 29º y García 30º.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?