Año de Mundial... año de Neymar

Actualizado a

Parón eterno. Empezó el espectáculo de las grandes ligas. Por fin. Parece mentira que un negocio como este pueda estar parado durante tres meses, el tiempo que va entre una temporada y la siguiente. Cuentan los preparadores físicos que después de un descanso tan prolongado cuesta poner a punto a las estrellas. No ha sido así este verano. Los cracks asoman en un gran estado de forma. Se han cuidado como nunca. Salen como un tiro. Y un nombre sirve de claro ejemplo: Neymar.

Año de Mundial. Arrancó la pretemporada con el brasileño en la rampa de salida del PSG y los rumores sobre un adiós más vivos que nunca. Sin embargo, Ney ha demostrado su mejor nivel en años. Fue el más destacado en la gira por Japón e hizo doblete en la Supercopa ante el Nantes. Más afilado que nunca, mandó indirectas a quienes habían dudado de él. Mensaje recibido. Sus críticos olvidaban que es año de Mundial y que en año de Mundial él, como tantos otros, se transforma. Más aún cuando el torneo cae a mitad de curso. Este verano sí tocaba ser profesional. Este sí.

Millones y millones. La Premier vuelve a ser el torneo con mayor gasto en fichajes. A falta de un mes para el cierre de mercado, acumula ya 1.200 millones de inversión. Curiosamente, City y Liverpool, los dos mejores, han equilibrado sus cuentas vendiendo casi tan bien como comprando. Lo que diferencia al fútbol inglés del resto es la clase media y baja: Leeds (108M€), Nottingham Forest (95), West Ham (90), Newcastle (66), Aston Villa (55)... Sólo Madrid y Barça pueden permitirse en España gastar como ellos.

Hola Qatar. Hace unos días la Confederación Asiática (AFC) fue la primera en revelar que con la ampliación del Mundial en 2026 eleva su cupo de clasificados de 4,5 a 8,3. Es decir, casi el doble. El reparto de plazas de FIFA para el resto de confederaciones supone votos y favores futuros. Los tiros irán por aquí: Europa de 13 a 16, Sudamérica de 4,5 a 6,3 y África de 5 a 9,3. ¿La globalización del fútbol implicará la banalización del Mundial?

Hoy descubrimos a... Julián Fernández (2004). Ya hemos hablado en esta sección del fenómeno de Vélez Gianluca Prestianni, pero la cantera del Fortín es inagotable. Otro que irrumpe con fuerza es Julián Fernández. Su gol entre semana ante Talleres en cuartos de la Libertadores fue decisivo para los del Cacique Medina. Desparpajo, talento, valentía. Todo lo que se le pide a un pibe de 18 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?