TENIS | LAVER CUP

Laver Cup 2022: qué es, cómo funciona, puntuación y reglas

Consulta cómo es el funcionamiento del torneo y la distribución de los puntos por partido. El viernes, primeros asaltos.

Actualizado a
Clive BrunskillGetty

Tras cinco días, donde el foco estuvo puesto en Valencia, Hamburgo y Glasgow, por la celebración de la primera fase de la Copa Davis, llega el torneo que reúne a las mejores raquetas del circuito, aunquecon alguna excepción. Es el momento de la Laver Cup, donde gran parte de los mejores tenistas del mundo se darán cita en Londres para disputar este fin de semana el duelo entre Europa y el Resto del mundo, que contará con numerosos duelos de enorme atractivo, en el que se repartirán una serie de puntos por cada victoria.

Europa

Capitaneados por Björn Borg, los representantes europeos no podrán contar con el número uno (Alcaraz), pero tendrán una nómina llena de estrellas. Casper Ruud (2º de la ATP), Tsitsipas (4º) y el Big Three junto al cuarto en discordia: Rafa Nadal (ganador del Australia Open y Roland Garros), Novak Djokovic (vencedor en Wimbledon), Andy Murray (43º) y Roger Federer (sin ranking).

Resto del mundo

Los liderados por John McEnroe , contarán con Taylor Fritz (12º), Félix Auger-Aliassime (13º), Diego Schwartzman (17º), Francés Tiafoe (19º y semifinalista en el US Open), Ález de Miñaur (22º) y Jack Sock (127º).

Tres jornadas

La competición se distribuye en tres jornadas, con cuatro patidos por día: tres individuales y un dobles. Los triunfos del viernes valen un punto, los del sábado, dos y los del domingo, tres. Se ponen en juego 24 puntos y será campeón el que sume 13. Si hay empate a 12, un dobles decidiría. Los partidos serán al mejor de tres sets, con la difrerencia de que el tercero sería un super tie-break a 10 puntos.

Tenistas

Cada jugador debe disputar al menos un individual las dos primeras jornadas, pero ninguno puede jugar más de dos a lo largo de la competición. Y al menos cuatro de los seis de cada equipo deben ser ser alineados en un dobles. No se puede repetir pareja, salvo en el partido decisivo si hay empate a 12 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?