TENIS | LAVER CUP

La reunión inédita e irrepetible del ‘Big Four’ en Londres

Federer, Nadal, Djokovic y Murray, los tenistas más grandes del siglo, en la Laver Cup. “Esta será la primera y la última vez que estemos juntos, es un honor”, dice Djokovic.

LondresActualizado a
ANDY RAINEFE

Por primera vez, Federer(41 años), Nadal (36), Djokovic (35) y Murray (35), miembros del llamado Big Four, formarán equipo. Una experiencia inédita e irrepetible en sus carreras profesionales, puesto que la Laver Cup será la última competición oficial del suizo. Esta es la quinta edición del torneo que enfrenta a Europa contra el Resto de Mundo. En la primera (2017) jugaron Nadal y Federer, que formaron pareja de dobles y ganaron a Querrey y Sock. También coincidieron en 2019, aunque esta vez no en pista. En 2018 sí lo hicieron Federer y Djokovic, y perdieron contra Anderson y Sock. Ahora, los tres, con el añadido de Murray, defienden los mismos intereses tras haber sido acérrimos rivales desde 2004.

“Sin conocer aún que Roger se iba a retirar, sentí una gran emoción por ser parte del equipo, sabiendo que esta será, probablemente, la primera y la última vez que estaremos todos juntos. Su anuncio lo hizo aún más especial. Es un gran privilegio y un honor”, reconoció Djokovic, que como mejor recuerdo de sus duelos contra Federer, destacó su primera final de Grand Slam, la que jugó y perdió en el US Open 2017. “Me permitió creer que yo podía estar ahí”. Y se acordó de la de Wimbledon 2019, cuando levantó dos puntos de partido para vencer. “¿Qué pasó? He bloqueado ese recuerdo”, dijo, entre risas, el de Basilea. Ayer, en Londres, quedó claro que la final de Wimbledon 2008 es la más recordada de los duelos Fedal, incluso para Murray, que la siguió “en la grada y luego en casa cuando llovió”. “Fue muy especial para mí y creo que también para él”, bromeó Nadal. “Sí, mucho”, contestó Federer, con sorna.

El balear también destacó la del Open de Australia2017, que ganó el helvético. “Porque pocos meses antes estábamos lesionados, hablando de cómo iban a ser las cosas, de si podríamos volver a ese nivel”, explicó el balear, que, a colación de la retirada de su colega, hizo una reflexión: “No necesito escuchar esta noticia para saber que el final está más cerca. Es el ciclo de la vida. La historia se repite. Solo que ahora, uno de los jugadores más importantes, si no el que más, en la historia del tenis, se va tras una gran y larga carrera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?