LIFESTYLE

La dieta de Erling Haaland: 4.000 calorías diarias para emular a Cristiano

El crack noruego hace seis comidas diarias incluyendo platos de pasta, pollo y pescado, y sin utilizar una gota de aceite ni sal.

Actualizado a

Erling Haaland es ya toda una estrella del fútbol. Con 21 años ha enamorado a Europa entera con sus largas carreras y su olfato goleador de la mano del Borussia Dortmund. Tal ha sido así que el Manchester City ya tiene un principio de acuerdo con él de cara a la próxima temporada después de que clubes como el Real Madrid se interesasen por él.

Su físico imponente y su velocidad punta son características difíciles de ver en el fútbol actual. Un cuerpo que ha estado tratando con mimo el noruego desde que tenía 16 años y se mudó de casa para convertirse en un jugador profesional. Para ello, Haaland ha estado siguiendo un estricto plan de alimentación con el que quiere emular a su ídolo, Cristiano Ronaldo.

El joven de 21 años come platos de pasta y de pollo cocido sin utilizar sal ni aceite. Una alimentación que compagina con el pescado gracias a una anécdota que le contó el excompañero del luso en el United, Patrice Evra: “Comió pescado, nada más”.

Según una información en exclusiva de ‘The Sun’, Erling Haaland, al igual que Cristiano y otras grandes estrellas, también tiene un chef propio, que le prepara seis comidas que hacen un total de 4.000 calorías diarias para que éste pueda hacer crecer su cuerpo a la vez que lo tonifica con largas sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva del Dortmund y en el gimnasio.

Un consumo de calorías que no sorprende a sus compañeros, y es que su compatriota, Josh King, ya comparó anteriormente a Haaland con “un oso” debido a su insaciable apetito: “Nunca, nunca he visto a nadie comer tanto como él. Come como un oso”.

Su amor por la pizza de kebab y el pollo agridulce

Pero, con una dieta tan estricta durante todo el año, el crack noruego también se desquita en algunas ocasiones cuando regresa a su Noruega. Allí se pone al día con sus amigos y familiares visitando algunos de los restaurantes que concurría cuando era solo un niño, como el ‘Yummy Time’, que sirve su comida favorita, una pizza de kebab. “Realmente me gusta el kebab. Me encanta, aunque eso no significa que lo coma todo el tiempo”, contó en una entrevista reciente el futbolista.

No es el único plato con el que se salta la dieta en alguna ocasión, pues cuando se desplaza hasta Bryne, también visita el restaurante chino ‘Wen Hua House’ para comer sus otros platos preferidos: el pollo agridulce y el pato. “Erling creció en este restaurante, ha estado viniendo aquí con su familia desde que era un niño”, ha contado el propietario al tabloide británico.

La prohibición de Pep en el City

Tal y como confesó el exjugador del Manchester City, Gael Clichy, en una entrevista anterior, Pep Guardiola prohibió a sus jugadores comer pizza en el año 2016. Una medida con la que intentaba que sus futbolistas no perdiesen la forma, y que alejar a Haaland de su plato favorito, aunque también es probable que le permita un ‘cheat meal’ conforme se cumplan algunos propósitos durante la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?