FAMOSOS

La Rosalía más desinhibida reivindica su pasado futbolístico

La cantante participó en una entrevista junto a su hermana Pili y recordó cómo lo que más le gustaba era estar “enfocada en marcar”.

Actualizado a

Rosalía continúa sumando reproducciones a su tema Despechá mientras se prepara para llevar su Motomami World Tour a Latinoamérica, comenzando con cuatro conciertos en México antes de viajar a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico. La cantante catalana ha convertido su tercer álbum en un nuevo superventas y arrasa allá donde va, pero quizá muchos estén acostumbrados a verla solo sobre el escenario o en las redes sociales, por lo que una buena manera de conocer más a la persona que hay detrás de la artista es echar un vistazo a la entrevista que ha protagonizado para el podcast ‘La pija y la quinqui’, una tertulia en la que ha participado junto a su hermana Pilar Tobella y en la que se han sincerado sobre muchos aspectos de su vida, entre ellos su pasado como futbolistas.

Muy cómoda y totalmente desinhibida, Rosalía ha repasado momentos de su infancia con su hermana Pili y han presumido orgullosas de haber creado escuela en su pueblo con el fútbol femenino. “Ella y yo jugábamos en une quipo de fútbol sala, el primer equipo de nuestro pueblo de fútbol sala femenino. Realmente podemos estar orgullosa de que fuimos miembros fundadores”, confesó Rosalía entre risas. De hecho, Pili recordó en qué posición jugaba cada una y cómo eso podría extrapolarse a su vida: “Tú eras delantera y yo defensa, y es como una metáfora de la vida. Siempre lo digo”, continuó detallando la hermana de Rosalía mientras esta lo corroboraba con continuos “es verdad”. La catalana insistió en que prefería atacar y desveló los motivos: “Yo siempre quería como ir a marcar, me gustaba”.

Además, ambas recordaron inmediatamente después las series de televisión que veían en su infancia, muchas de ellas en catalán. La artista desveló que recordaba perfectamente las bandas sonoras de diferentes series de animación: “Veía ‘Sailor Moon’, ‘Skins’ cuando ya éramos más mayores, ‘Friends’, ‘Sakura’... Claro, nosotras veíamos dibujos animados en catalán como ‘Doraemon’ o ‘Digimon’”, agregó.

De no ser buena estudiante a la fama con su TFG

“Hacía chuletas”, confirmó Pilar Tobella sobre su hermana, a la que no le quedó otra opción que reconocerlo. Y es que Rosalía no fue una gran estudiante hasta que sus estudios se centraron en la música. Y lo que evidencia aún más esto es que fue con su TFG lo que la lanzó al estrellato internacional.

“Con mi TFG dije: ‘Voy a hacer un disco, yo no voy a perder mi tiempo aquí'. Hice lo que sería la idea de la puesta en escena del disco. Entonces, para hacer la puesta en escena necesitaba música y me espabilé para hacerla”. Así nació su álbum ‘El mal querer’ en 2018, un disco que arrasó en los Grammy Latinos, que le sirvió para ganar un Grammy y que incluía temas mundialmente conocidos como Malamente o Pienso en tu mirá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?