FAMOSOS

Will Smith vislumbra la luz al final del túnel

El actor, que todavía sufre los efectos de su bofetón a Chris Rock, podría volver a protagonizar una película tras aquel triste episodio.

Actualizado a

Sin lugar a dudas, cuando se llegue a finales de año y se destaquen los momentos más relevantes del año, en el mundo del celuloide y del espectáculo difícilmente habrá algo más relevante que ‘The Slap’. Con este término ha pasado a la historia el vergonzante episodio acaecido en los Premios Oscar que le valió a Chris Rock un bofetón de un iracundo Will Smith tras un comentario del cómico sobre Jada Pinkett.

Desde aquel momento mucho se ha dicho y se ha escrito al respecto y, evidentemente, ha sido Will Smith el que ha tenido que pagar el precio más elevado. Desde que se produjera la agresión al Rock, Will Smith ha vivido un verdadero calvario. A pesar de pedir disculpas y asumir su error en diferentes ocasiones, el viento no ha dejado de soplar en contra. Sometido al escarnio público, el actor renunció como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero no le sirvió para evitar que esta le castigara prohibiéndole acudir a ningún evento ni programa, en persona o virtualmente, durante los próximos 10 años.

Pero por si no fuera suficiente, Will Smith ha sufrido en sus carnes el azote de la denominada cultura de la cancelación. Una práctica cada vez más extendida que supone a efectos prácticos el ostracismo para quien la sufre por una acción o comentario considerado como inapropiado. Y es que, desde su bofetón a Chris Rock, al menos cinco proyectos en los que participaba se han cancelado o pospuesto.

Ampliar
El episodio de la bofetada sigue dando que hablar.BRIAN SNYDERREUTERS

¿Nuevo proyecto?

Sin embargo, como desvela Deadline, parece que hay luz al final del túnel para el actor. A la espera de saber qué pasará con Emancipation, cinta en la que interpreta a un esclavo fugitivo que lucha por su libertad en los peligrosos pantanos de Luisiana y cuyo estreno Apple congeló a pesar de haber sido rodada en 2021, parece que Will Smith podría regresar a la interpretación de la mano Sharmeen Obaid-Chinoy, cineasta ganadora de cuatro Emmys y de dos Óscar, y de Paramount en Brilliance.

De momento, el actor es uno de los productores y el estudio está considerando seriamente la posibilidad de concederle el papel protagonista. Basado en el best seller homónimo de Marcus Sakey, el largometraje se centraría en la figura de Nick Cooper, un agente federal encargado de encontrar y ejecutar a criminales que usan sus poderes en un mundo en el que un 1% de los recién nacidos tienen capacidades extraordinarias. Una nueva saga fantástica en ciernes que podría suponer la vuelta al trabajo del actor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?