PRONÓSTICO DE APUESTAS
Mercado de fichajes

Los traspasos más 'dudosos' del curso y el incierto futuro de varios 'cracks'

La ventana de transferencias del próximo verano perfila lo que puede pasar con estrellas que no lo han sido después de una gran inversión esta temporada

Memphis Depay, Antoine Griezmann y Sergio Ramos.

Esta temporada no sólo ha dejado grandes éxitos sino también grandes decepciones de jugadores que debían haber liderado proyectos o, al menos, la inversión no se ha traducido en resultados importantes.

Sin duda sobresalen muchos nombres, en gran parte procedentes de la Premier League, competición desde la que se ha hecho un importante desembolso. Es más, salvo contadas excepciones, se podría decir que la mayoría han sido intrascendentes.

Salvo el caso de Gigi Wijnaldum, que no fichó por el Barcelona y se fue al PSG, la lista de jugadores en tierras británicas es importante: Jadon Sancho, en el Manchester United; Lukaku en el Chelsea... hasta el traspaso de Jack Grealish, el fichaje más caro de la historia de la Premier League por el Manchester City, ha estado por debajo de lo esperado, dada su suplencia en un amplio tramo de la temporada.

Pero no han sido estos todos los nombres que merecen un destacado en la parcela del mercado de fichajes, de hecho, hay tres casos concretos que gozan de gran reconomiento en el fútbol español. Son los casos de Griezmann en su vuelta al Atlético de Madrid, la temporada de Memphis Depay en un caótico Barcelona o el año casi en blanco de Sergio Ramos en el PSG.

Escucha la monumental pitada del Wanda a Griezmann

Según los pronósticos de Betfair, el futuro de Griezmann vuelve al Barcelona y se paga a 2.5 por euro apostado a que así sucede siendo la opción que genera más probabilidad, muy por encima de la continuidad en el Atlético (4.50). Según varias informaciones, el Atlético se plantea seriamente no ejecutar el segundo año de cesión de Griezmann y ya habría trasladado al propio futbolista y a su hermana y abogado dicha posibilidad.

De confirmarse este movimiento, el Atlético liberaría una cantidad importante de masa salarial porque Griezmann tiene un sueldo de 18 millones anuales. La Cadena COPE localizó esta semana a Miguel Ángel Gil Marín y a Mateo Alemany, director general del Barça. Una reunión que alimenta los rumores sobre el regreso del delantero francés al Camp Nou.

Depay quiere una segunda oportunidad

Otro nombre que suena con fuerza en el próximo mercado es Memphis Depay que no se resigna a que esta sea su última temporada en el Barcelona. El futbolista neerlandés, uno de los jugadores que más cartel tiene en Europa para hacer caja este mismo verano, brilló en un partido reciente frente al Mallorca, fue determinante para el resultado final y mandó un mensaje. Quiere quedarse en el equipo culé y está dispuesto a convencer a la directiva y al cuerpo técnico en lo que resta de curso.

"Es normal que tenga mucha competencia en el Barça. Estoy en el mejor club del mundo, pero vine aquí con ganas de jugar. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más", afirmó. Según los pronósticos de Betfair, y al contrario que Griezmann su continuidad tiene más fuerza que cualquier otra alternativa y se paga a 3.50 por euro apostado a que sigue en el Camp Nou.

David Sánchez: "Nefasto partido del Barça, hay que dejar de vender la moto..."Radio MARCA

Tampoco se debe olvidar al Arsenal que aún está pendiente de clasificarse o no para la Champions y, de hacerlo, podría formar un proyecto muy ambicioso. Según los pronósticos de Betfair, que Depay acabe en el Emirates se paga a 4.5 por euro apostado, la segunda opción más valorada por los apostantes. Lejos quedan otras alternativas como el West Ham o la Juventus de Turín.

Ramos, destino Estados Unidos

Interesante será este verano saber también qué sucede con Sergio Ramos. Tiene un año más de contrato con el PSG y su idea es la de cumplirlo. Según varias informaciones, nadie del club francés se ha dirigido ni al jugador, ni a su entorno buscando una resolución a la temporada que todavía está por cumplir. No hay una cláusula de escape por ninguna de las dos partes y por el momento, el central tiene claro que quiere cumplir con el contrato que su agente consiguió cuando parecía complicado encontrar acomodo tras el adiós al Real Madrid. Once millones por temporada es la cifra del contrato.

La afición del PSG recibió con pitos a Sergio Ramos en su regreso al Parque de los Príncipes

Según los pronósticos de Betfair, que Ramos siga en el PSG se paga a 5.5 por euro apostado. No ha sido la temporada que el central soñaba. Las lesiones le han acompañado desde que aterrizara en París y solo en el tramo final de la campaña parece haber encontrado su mejor punto de forma o por lo menos muestras sensaciones de encontrarse cerca de ello, su gran objetivo, tal y como ha ido avanzando el curso. Quizá esas dudas sobre su rendimiento hacen que los pronósticos vean la MLS como la primera opción para la próxima temporada. Que Ramos acabe en cualquier equipo de la liga estadounidense se paga a 2.50 por euro apostado, el destino que genera más probabilidad.

PSGAntonio Conte desbanca a Zidane como próximo técnico del PSG
Ligue 1El Paris Saint Germain, a relajarse
Atlético - GranadaLos de Simeone, a por la quinta en casa ante de que llegue el Real Madrid