BALONCESTO

NCAA

Muere Jalen Hill, ex jugador de UCLA de 22 años que llevaba varios días desaparecido en Costa Rica

"Nuestro amado hijo, Jalen, falleció. Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica"

La Universidad de UCLA ha comunicado la muerte de Jalen Hill, pívot de 22 años FOTO: Twitter (@UCLAMBB)
Actualizado

Jalen Hill, exjugador de 22 años de la Universidad de UCLA que se convirtió en noticia en 2017 tras ser detenido en China junto al mediático LiAngelo Ball y Cody Riley por robar en una tienda, ha muerto después de estar varios días en paradero desconocido en Costa Rica.

La familia de Hill, que comunicó la muerte del ex de UCLA, no ha ofrecido detalles sobre los motivos del fallecimiento del joven.

"Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció. Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica", publicó el padre de Jalen Hill en Instagram.

Jalen Hill luchaba contra sus problemas de ansiedad y depresión

Jalen Hill llevaba años luchando contra la ansiedad y la depresión, especialmente desde que fue suspendido durante su primera temporada en la NCAA por su incidente en China.

"Concéntrate en las cosas buenas, porque cuando te encuentras en una situación en la que estás ansioso o estás pasando por problemas de salud mental, tiendes a concentrarte sólo en eso y eso es prácticamente lo único que vas a conseguir porque eso es lo único en lo que tu mente está enfocada", decía Hill.

Las estadísticas de Jalen Hill en UCLA

Militó en la Universidad de UCLA entre 2017 y 2021, disputando su último partido el 30 de enero de 2021.

Jalen Hill, que era un pívot de 2,07 m. que destacaba por sus capacidades atléticas, promedió en su mejor temporada, la 2018-2019, 9 puntos y 6,9 rebotes por partido.

Eslovenia 92-85 LituaniaEste es Doncic: domina el partido para ganar a una férrea Lituania
Eurobasket 2022Un homenaje a la altura de la leyenda: Dirk Nowitzki, primer jugador con la camiseta de su selección retirada
Eurobasket 2022Inicio loco del grupo de España: victoria polémica de Turquía y Bélgica tumba a la anfitriona