ACB LIGA ENDESA

ACB Liga Endesa

El Real Madrid no da opción al Gran Canaria y llega fino a la Final Four

Los isleños se hacen con la octava plaza para los playoffs pese a perder tras las derrotas de Bilbao y Murcia

Williams-Goss penetra a canasta presionado por Slaughter y Pustovyi.EFE
Actualizado

El Real Madrid no dio opción al Gran Canaria, que se jugaba el pase directo a los playoffs, e impuso su intensidad y su mejor juego colectivo para ganar (83-91) y demostró que llegará fino a la Final Four de la Euroliga que afrontará a partir del próximo jueves en Belgrado.

EFE

Laso aprovechó para rodar a todos sus jugadores, destacando Tavares (10+8), Yabusele (13+4), Randolph (12), Williams-Goss (11) y Llull (11), estos tres últimos en su mejor momento de la temporada. Por el Gran Canaria, que apretó a los blancos tras del descanso, destacó la aportación de Ennis (24+5). No les bastó para ganar, pero se hacen con la última plaza para los playoffs tras perder también el Bilbao y el Murcia.

Williams-Goss y Hanga empiezan fuerte

Williams-Goss y Hanga llevaron la iniciativa para el Madrid, que superó a su rival en intensidad desde el salto inicial. Ennis, Pustovyi y Shurna hicieron la goma a duras penas para el Granca (17-23, min 10). Laso ya había cambiado totalmente su quinteto a los ocho minutos. Quería a todos rodados antes de la Final Four.

EFE

Balcerowski acercó algo a los suyos, pero entre Llull, muy atinado en los últimos dos meses, un renacido Randolph y Tavares dispararon a los blancos (29-45, min 18). Slaughter y Shurna cortaron la sangría (39-49, min 20). Lo menos malo para los isleños era el resultado habida cuenta de su 2/11 triples ante un Madrtid más intenso y atinado (7/19 triples) y dominador en el rebote.

Reacción canaria con Chery y Khalifa Diop

Tras el descanso, la intensidad de Chery y Khalifa Diop metió al Granca en el partido (46-51, min 24). Era el punto de inflexión que buscaban los canarios, pero en lapráctica lo fue para el Madrid, que espabiló en defensa, pudo correr y en apenas cinco minutos firmó un parcial de 2-15 liderado por Yabusele y Llull para dejar apalabrado el triunfo (49-66, min 28).

EFE

Ennis, con nueve puntos seguidos antes del último cuarto, dio un último aliento a los isleños, cortado solo por un 3+1 de un notable Randolph (57-70, min 30). Pustovyi y Albicy acortaron distancias (62-70, min 31) y Khalifa Diop y un gran Ennis alimentaron aún más la remontada (68-74, min 35). Pero Tavares alzó la voz y el Madrid, con cinco puntos de Goss y un triple de Abalde, abrochó el triunfo (73-85, min 38). Los isleños endurecieron el duelo al final para maquillar algo el resultado (83-91).

Ficha técnica:

83 - Gran Canaria (17+22+18+26): Albicy (6), Slaughter (11), Brussino (-), Shurna (10), Pustovyi (12) -cinco inicial-, Khalifa Diop (10), Balcerowski (6), Ennis (24), Salvó (-), Stevic (-) y Chery (4).

91 - Real Madrid (23+26+21+21). Williams-Goss (11), Causeur (2), Hanga (6), Yabusele (13), Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (12), Abalde (7), Deck (4), Poirier (8), Llull (11) y Taylor (7).

Árbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Alcaraz. Señalaron técnica al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso (min.40) y eliminaron por faltas a Williams-Goss (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.796 espectadores.

ACB Liga EndesaTavares repite como mejor defensor de la Liga Endesa
Radio MARCAJulio Lamas: "Fue un privilegio entrenar al Real Madrid, es un lugar único en el mundo"
ACB Liga EndesaLaso: "El primer puesto no depende de nosotros, tenemos que defender el segundo"

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión