ACB LIGA ENDESA

ACB Liga Endesa

El Valencia somete al Obradoiro y amarra la tercera plaza en la fiesta de despedida de Oliver

Los taronjas casi desperdician una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto

Jasiel Rivero intenta superar la defensa de Henry Ellenson.EFE

Logró el objetivo de confirmar la tercera plaza el Valencia Basket. El equipo entrenado por Joan Peñarroya a punto estuvo de desperdiciar una ventaja de 14 puntos al final del tercer cuarto. Hubiera sido un motivo más de jolgorio en un Fontes do Sar en el que 4.967 espectadores asistieron a la fiesta de celebración de la permanencia del Monbus Obradoiro, pero también para despedir a un mito del baloncesto español.Con 43 años y, vinculado desde los 6 años al deporte de la canasta, Albert Oliver pisó por última vez una cancha de baloncesto como deportista profesional. El cuadro santiagués le rindió el merecido homenaje al base egarense, cuya carrera se puede definir con la colección de canastas decisivas logradas. Exjugador de Joventut, Lleida, Manresa, Estudiantes, Gran Canaria y Betis, el destino quiso que en su último partido fueran dos de sus equipos los que se viesen las caras.

Sobre el parqué, el hecho de que solamente uno de los dos equipos tuviese algo en juego provocó que, a pesar de que el Monbus Obradoiro compitió y se agarró al partido, hubiese demasiadas fases de desconexión e intercambios de parciales exagerados en una y otra dirección. Pesó más de inicio esa necesidad, y el buen trabajo de Dubljevic bajo los aros, e incluso desde el perímetro, abrió la primera brecha (8-17). Solamente un entonadísimo Álex Suárez despertó de la primera siesta al equipo santiagués, al que conectó al duelo con dos triples consecutivos después de tres minutos sin una sola canasta.

A falta de 4:45 para el final del primer cuarto, el Fontes do Sar se puso en pie. Albert Oliver salió al centro de la pista, y en un emotivo discurso agradeció a todas las aficiones de la liga el trato recibido. Además, recibió del presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, una camiseta conmemorativa de los 675 partidos disputados. Por su parte, el Valencia Basket le hizo entrega de otro regalo de manos de Víctor Claver, a quien Oliver cedió la capitanía cuando abandonó la disciplina naranja en el 2009.

Nueve puntos de ventaja cobró en el primer cuarto el Valencia Basket, una renta que consiguió mantener y aumentar en el segundo. De nuevo Álex Suárez, con su tercer triple, tiró del carro de un Monbus Obradoiro atascado en ataque (25-37). A falta de 2:43 para el descanso, Albert Oliver entró en pista. En su primera acción, asistió para que Robertson bajase la diferencia a nueve puntos (36-45), mientras que en la segunda reboteó y asistió para Thomas Scrubb (42-48).

El muchas decisivo tercer cuarto le dio la razón al único equipo que necesitaba ganar. Encontró el camino el Valencia Basket desde el perímetro, hasta el punto de protagonizar un bombardeo. Víctor Claver firmó el último de los tres triples consecutivos para romper el duelo (47-60), mientras que a falta de un minuto Hanlan elevó la distancia (58-74) a un nivel casi insalvable. El Monbus Obradoiro, por su parte, se mantuvo a flote con un buen Thomas Scrubb.

Pareció querer invitar a una última remontada el cuadro local, que con un parcial de 21-4 en cinco minutos logró voltear la situación y ponerse incluso por delante en el marcador (79-78). Curiosamente, y a pesar de que el Valencia Basket lo tuvo en su mano, se llegó con empate al último minuto, en el que Dubljevic fue clave con cuatro puntos. Phil Scrubb tuvo dos tiros para forzar la prórroga, pero en Sar acabó la temporada regular con una sonrisa en la cara de los dos equipos.

Valencia 97-79 FuenlabradaEl Valencia no se deja sorprender y aprieta la zona alta de la tabla
MURCIA 98-80 OBRADOIROEl UCAM vuelve a los Playoffs tras aplastar al Obradoiro
BASKONIA 71-78 VALENCIAEl Valencia regresa al partido y gana en Vitoria

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión