NBA

NBA

La confesión más dura de una estrella NBA de 232 millones: "Estuve muy cerca de suicidarme"

Una grave lesión por la que casi le amputan el pie y la muerte de su madre empujaron John Wall al "lugar más oscuro en el que he estado"

John Wall se confiesa en The Players' Tribune: "Todavía estoy aquí"

John Wall, nuevo jugador de Los Angeles Clippers tras ejercer una cláusula para cobrar 47,4 millones con los Houston Rockets, ha escrito una carta en 'The Players' Tribune' para hablar de sus problemas de salud mental durante su millonaria carrera en la NBA en la que ha ganado más de 232 millones.

Wall, que firmó dos años con los Clippers por más de 6 millones por temporada, sufrió una fuerte depresión tras su grave tensión en el tendón de Aquiles (por la que casi le amputan un pie) y la muerte de su madre por cáncer de mama en 2019.

"Estuve muy cerca de quitarme la vida", escribe John Wall, que tiene 32 años, en 'The Players' Tribune'.

El número 1 del Draft en 2010, que ha sido cinco veces All Star, explicó que "para mí, todo sucedió muy rápido. En el lapso de tres años, pasé de estar en la cima del mundo a perder casi todo lo que me importaba. En 2017, estoy saltando sobre la mesa del locutor en Washington después de forzar el séptimo partido en la serie contra Boston, y soy el rey de la ciudad. Pienso que soy un mago de por vida".

"Un año después, me rompí el tendón de Aquiles y perdí el único santuario que he conocido: el juego de baloncesto. Terminé con una infección tan grave por las cirugías que casi tuve que amputarme el pie. Un año después, perdí a mi mejor amiga en todo el mundo, mi madre, por cáncer de mama...", relató.

Es el lugar más oscuro en el que he estado. Quiero decir... en un momento pensé en suicidarme

John Wall

"Es el lugar más oscuro en el que he estado. Quiero decir... en un momento pensé en suicidarme", dijo John Wall en agosto de 2022 en NBC Sports.

¿Cómo logró John Wall salir de la depresión y superar sus problemas de salud mental?

John Wall relata que después de la grave lesión y la muerte de su madre cayó en una depresión: "Fue entonces cuando comencé a ir a un lugar realmente oscuro. Los pensamientos jugaban en mi cabeza como... "mi mejor amiga se ha ido. No puedo jugar al juego que amo. ¿Quién está ahí para sujetarme ahora? ¿Cuál es el punto de estar aquí?".

Fue entonces cuando comencé a ir a un lugar realmente oscuro. Los pensamientos jugaban en mi cabeza

John Wall

John Wall reconoció que sus hijos le ayudaron a seguir adelante y evitar sus pensamientos suicidas y que no revirtió su situación hasta que reconoció que tenía un problema y pidió ayuda a un terapeuta.

NBALa segunda estrella mejor pagada de la NBA reconoce que tuvo pensamientos suicidas
NBALeBron James revela su visión que le puede llevar a jugar hasta los 42 años: "El cielo no es un límite para mí"
NBABombazo inesperado en la NBA: Donovan Mitchell se va a los Cavaliers