NBA

NBA

La figura que no pudo triunfar en el Real Madrid: su nueva vida en la NBA con 84,5 millones

Los Jazz ultiman el traspaso de Bojan Bogdanovic, alero que militó cinco años en el Real Madrid y sólo jugó cuatro partidos, a los Pistons

Los Jazz ultiman el traspaso de Bojan Bogdanovic a los Pistons. FOTO: AP

Los Utah Jazz están cerrando el traspaso de Bojan Bogdanovic a los Detroit Pistons a cambio de Kelly Olynyk y Saben Lee, tal y como adelanta Adrian Wojnarowski en la cadena ESPN.

Bogdanovic estaba en su último año de contrato con los Jazz, por el que debería ganar más de 19,5 millones de dólares.

La pasada temporada el alero croata de 33 años promedió 18,1 puntos (39% de acierto en triples) y 4,3 rebotes con los Jazz.

Bojan Bogdanovic compartirá vestuario en Detroit con proyectos de estrellas como Cade Cunningham (número 1 del Draft 2021) y Jaden Ivey (numero 5 del Draft 2022).

Antes de la pretemporada Utah ya se desprendió de Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Royce O'Neale.

Bojan Bogdanovic, una estrella NBA que se le escapó al Real Madrid

Bojan Bogdanovic fichó con el Real Madrid en 2005 cuando tenía 16 años y era una de las grandes promesas del baloncesto europeo.

Jugó en el Real Madrid B (LEB Bronce) y fue cedido al HKK Zrinjski Mostar y Murcia (apenas promedió 1,5 minutos por partido y 0,8 puntos de media).

Llegó a debutar con el Real Madrid en la Liga Endesa el 4 de noviembre de 2007 y dejó el equipo merengue con sólo tres partidos en la Liga ACB y uno en Euroliga.

En 2009 Bojan Bogdanovic se desvinculó del Real Madrid y firmó un contrato de cuatro temporadas con la Cibona de Zagreb, para tres años despúes fichar por el Fenerbahçe.

En 2014, con 25 años, dio el salto a la NBA con un contrato con los Brooklyn Nets.

En su carrera en la NBA ha promediado 15 puntos y 3,6 rebotes para Nets, Wizards, Pacers y Jazz y ha logrado unas ganancias de 84,5 millones de dólares.

NBACampazzo: "No le estoy diciendo 'no' al Real Madrid, pero mi atención y mi energía está puesta en la NBA"
NBALos Lakers fichan a Patrick Beverley, enemigo acérrimo de Westbrook
NBACampazzo deslumbra con Argentina mientras maneja interés de cinco franquicias NBA