CICLISMO

Ciclismo

Piden dos años y medio de prisión a Mario Cipollini, acusado de amenazar y agredir a su exmujer

El 23 de julio se espera la defensa y veredicto de lo ocurrido con el antiguo velocista transalpino

Una de las grandes estrellas de la historia del ciclismo vive un momento más que complicado. Mario Cipollini, considerado por muchos como el gran velocista de todos los tiempos, se enfrenta a una posible condena de más de dos años de cárcel tras ser acusado por su exmujer de agresión y amenazas. El 13 de julio se espera defensa y veredicto del jurado en relación con el caso.

Durante los últimos años era conocido que Cipollini era acusado de malos tratos hacia su antigua compañera sentimental, Sabrina Landucci. El italiano ha sido denunciado por ejercer violencia contra ella, al agarrarla por el cuello y apuntarla con un arma. Además de amenazas como "voy a matarte"; "romper los huesos" o "arrancar el cerebro con las manos".

Por ello, el fiscal pide 2,5 años de prisión y 80.000 euros de indemnización para el esprinter de Lucca. Según detallan "realizó una serie de actos que dañaron la integridad física y mental de Landucci a través de puñetazos, golpes o patadas". Además, también suma que 'Il Bello' amenazó a Silivo Giusti, actual pareja de Landucci y quién interpuso junto a ella la denuncia.

Cipollini y Landucci se separaron el 16 de diciembre de 2016 y pocas semanas después llegó la primera denuncia al antiguo ciclista italiano. Un corredor que tiene en su haber ser el 'pichichi' histórico del Giro de Italia, con 42 triunfos, ser campeón mundial o dominar el arte del esprint.

Por otro lado, su carácter nunca dejó indiferente a nadie. Ahora, hasta el 13 de julio puede elaborar una defensa que le libre de poder terminar en prisión si se cumple la petición de la fiscalía. Él siempre ha negado todas las acusaciones que le rodeaban.

Otros DeportesRegresa Red Bull Cliff Diving: El arte de saltar desde acantilados
TenisTítulos de Pol Martin, Carlos López y Noelia Bouzo en la semana Challenger e ITF
Roland GarrosIga Swiatek sigue imparable: supera a Pegula y encadena 33 partidos ganados