TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2022

La 'crisis del Covid' pre-Tour deja a su primera estrella fuera: Gino Mäder, baja confirmada

El brote sufrido en el Tour de Suiza deja a uno de los líderes del Bahrain-Victorious fuera de combate antes de la 'Grande Boucle'

Gino Mäder, en acción.BAHRAIN-VICTORIOUS

Parecía olvidado, pero nada más lejos de la realidad. El coronavirus ha golpeado al pelotón ciclista internacional y está dejando sus primeras bajas para el gran momento del año, el inicio del Tour de Francia. Gino Mäder, uno de los líderes del Bahrain-Victorious, no tomará la salida en Copenhague después de caer enfermo y la decisión de su equipo de prescindir de sus servicios para la ronda gala.

Mäder iba a ser junto a Haig o Caruso uno de los principales nombres del equipo del Golfo. Su currículum daba buena prueba de sus capacidades después de ser quinto en la última Vuelta a España y llevarse el jersey de mejor joven. Además, sumó un triunfo de etapa en el Giro de Italia. Un líder dada su progresión y capacidades.

Pero como ocurrió con medio pelotón, durante la ronda de su casa y gran carrera preparatoria del Tour, el Tour de Suiza, un brote de covid afectó a Mäder. Su equipo ha decidido no esperar. "Estoy mejor, pero doy positivo. No comenzaré el Tour, porque el equipo quiere hacer una selección final. Lo entiendo", cuenta Mäder.

Para resarcirse repetirá en LaVuelta, carrera en la que mejor rindió en el pasado. "Llevo una semana sin tocar la bicicleta, si fuerzo pondré en peligro la temporada. Tengo 25 años y siete años por delante buenos. LaVuelta puede ser una buena base para la temporada, pero tengo que estar sano", comentó el suizo.

Como ocurrió con Mäder hay otros nombres afectados por el brote de Coronavirus. El último conocido es Maximilian Schachmann y por la cercanía de fechas con el Tour también corre serio riesgo su participación en la ronda gala. El Covid ha vuelto 'a nuestras vidas'.

Tour de FranciaEl Jumbo Visma de Roglic anuncia su equipo de gala para el Tour
CiclismoEl camino firme de Pogacar al Tour: sin miedo al Jumbo-Visma y exhibición en casa
Tour de FranciaEl dilema de Ineos: se busca líder para luchar contra Pogacar y Roglic