COCHES | MARCAS - MODELOS - TIPOS
Rimac

Según Rosberg, junto a este Rimac otros superdeportivos "parecen un Renault Twingo"

El ex piloto de F1 se ha comprado la primera unidad del Rimac Nevera, un superdeportivo eléctrico con 1.914 CV que pasa de 0 a 100 en 1,85 segundos.

Rosberg, nada más recoger su coche en la sede de Rimac, en Zagreb. Foto: Rimac.
Actualizado

Algunos pilotos y ex pilotos de F1 están decantándose cada vez más por los coches eléctricos, no se sabe si por convicción o por imagen. Entre los que creemos que lo hacen por auténtica conciencia medioambiental pondríamos casi en el primer puesto del escalafón a Nico Rosberg, que empezó a apostar hace años por la movilidad 'sostenible' hasta el punto de que hoy día vive de ello (y de todo lo ganado durante sus 11 años en la Fórmula 1, claro está).

El nuevo Rimac Nevera de Nico Rosberg

Entre estas inversiones que realiza, hace años le ofrecieron la posibilidad de poner dinero en Rimac, la empresa propiedad de Mate Rimac que ha desarrollado el hiperdeportivo eléctrico que ha deslumbrado gracias a sus 1.914 CV. Y Rosberg se negó, de lo cual ahora se siente bastante arrepentido, como él mismo confiesa con bastante gracia en el vídeo que ha publicado en youtube.

Debía ser el número 1

Pero el Nevera le entusiasmó hasta tal punto que decidió encargar uno. Pero con una condición: tenía que ser el primero, el número 001 de los 150 ejemplares que se van a construir y vender. Su deseo se ha cumplido, aunque no de forma estricta, porque hay un número 000 que la marca se ha quedado y que tal dentro de varias décadas se exhiba en un futuro museo de la marca.

Rimac.

Rosberg acudió a la nueva sede de Rimac ubicada en los alrededores de Zagreb (Croacia), donde se diseñan los coches y después son montados a mano en un proceso que dura unas cinco semanas por coche. Y allí se encontró con su coche, en principio oculto tras unas cortinas para que la primera imagen resultara más impactante para el piloto.

Propio de Batman

La configuración que ha elegido es la misma que habría escogido Batman, con una pintura Stellar Black, llantas Vertex pulidas y pinzas de freno en negro brillante, todo ello combinado con un habitáculo en Alcantara negro. Y como detalle que no podrán tener el resto de coches, sobre el reposabrazos central incluye la leyenda con su nombre, mencionando que fue campeón del mundo en 2016 y añadiendo su firma.

Rimac.

Su Rimac Nevera incluía placas de matrícula del país donde se ha fabricado, pero en este momento ya se habrán cambiado por las del Principado de Mónaco, lugar al que ha sido enviado porque allí reside de forma oficial el ex piloto alemán. Y al contemplarlo por primera vez lanza un grito y dice que "es una bestia". No es para menos teniendo en cuenta que pasa de 0 a 100 en solo 1,85 segundos. Pero nos parece exagerada su afirmación de que, comparándolos en aceleración, este Rimac hace que el Ferrari SF90 (con 1.001 CV y 2,5 s en el 0 a 100) parezca a su lado "una especie de Renault Twingo".

La mejor tecnología

El ex piloto afirma también que "desde que conocí a Mate y comprendí realmente el genio que hay detrás del Nevera supe que quería el coche número uno. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la innovadora tecnología de electrificación, llevándola a un coche diseñado literalmente desde cero para ser no sólo increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente genial de conducir. Estoy deseando ver lo que puede hacer".

Rimac.

Mate Rimac, por su parte, afirma que "cuando empezamos a diseñar el Nevera nos propusimos construir un coche que impresionara incluso a los mejores conductores del mundo. Nico estaba en esa lista, y es una gran sensación saber que alguien que domina el deporte del motor más vanguardista del mundo se emociona tanto con el coche que hemos creado".

Y añade que "todos estamos deseando seguir los viajes de Nico con el Nevera; todos sus coches se usan y se disfrutan, que es exactamente lo que animamos a nuestros propietarios a hacer. Y si alguien puede poner a prueba los límites de lo que hemos construido, es él. Estamos orgullosos de llamar a Nico amigo y primer miembro de la familia de propietarios del Rimac Nevera, un modelo en rápida expansión".

Rimac.

La elección de este superdeportivo eléctrico parece ir en sintonía con filosofía de vida del ex piloto, que le ha llevado a invertir en más de 20 start-ups de movilidad 'sostenible' y a lanzarse a formar su propio equipo de Fórmula E, que se proclamó campeón en 2021 y lidera la temporada actual.

AlpineAlpine A110 E-ternité: ¿y si el próximo coche de empresa de Alonso fuese eléctrico?
FordFord F-150 Lightning: la pick up eléctrica para perseguir a los 'malos'
HondaHonda Civic Type R: tú lo conduces, pero él te puntúa como piloto