ATHLETIC

Athletic

La candidatura de Barkala anuncia que si gana depositará los 22 millones de euros de la cláusula de Moncayola

El acto de despedida de campaña también lleva asociado la intención de fichar a Nahikari García, futbolista por la que habrá que pagar al Real Madrid

Barkala, en la presentación del área deportiva de su candidatura.MARCA

El final de campaña de Ricardo Barkala llega con fuegos artificiales. Después de destacar durante semanas que la importancia es el proyecto y los programas, el equipo de trabajo Únicos-Únicas Athletic Geuria ha cambiado de vía y en el último mensaje a los socios promete el fichaje inminente del osasunista Moncayola, que tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, y anuncia que para el femenino tratará la incorporación de Nahikari García, actualmente en el Real Madrid y con pasado en la Real Sociedad, por la que también tendrán que pagar.

El aviso de fichaje de Moncayola fue tan contundente como curioso en la explicación de Javier Aldazabal, aspirante a vicepresidente. "El Athletic Lab ha empezado a trabajar con el tema de tecnología implicada al entrenamiento y el rendimiento deportivo también con uso para la captación. A partir de este esquema se ha identificado a un jugador que puede ser objeto de interés y desde luego que en cuanto hemos recibido la propuesta la hemos hecho nuestra y viendo el balance de la situación económica del club es una operación razonable. Es el fichaje de Jon Moncayola. Tiene contrato en vigor en Osasuna y nos hacemos a la idea de que habría que pagar la cláusula. Si Barkala es presidente la semana que viene iríamos a ejecutar la cláusula porque creemos que encaja en lo que el Athletic puede necesitar para hacer un Athletic campeón, que es lo que prometimos desde el principio".

Ramón Planes, director deportivo de la candidatura, había intervenido minutos antes para referirse a la elección de Valverde como entrenador. "Ernesto es la guinda a un proyecto deportivo sólido y fiable, en el que hemos hablado de cuestiones concretas y con coherencia en el mensaje. Todo se culmina con la llegada de Ernesto, que es persona de club y sabe gestionar muy bien todo lo que significa la presión y estar en un banquillo de este nivel. Ernesto nos va a dar mucho porque cree en la comunión entre parte deportiva y técnico. En el momento que ha habido la opción decidimos que era la persona ideal", comentó.

AthleticMarcelino: "Ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia"
Elecciones AthleticDe Marcelino a Fonseca, pasando por Pochettino, las claves del banquillo
AthleticMarcelino y su grupo valoran la etapa en el Athletic y preparan el adiós