ATHLETIC

Athletic

Jon Uriarte: "Lo de Moncayola es más un movimiento electoral que defender los intereses del Athletic"

El presidenciable de Izan Athletic califica de "una irresponsabilidad y egoísta" la decisión de la candidatura de Ricardo Barkala de pagar 22 millones por el jugador de Osasuna

Jon Uriarte, en una charla con MARCA durante esta campaña electoral.Ricardo Larreina / UGSMARCA
Actualizado

El anuncio de la candidatura de Ricardo Barkala de fichar a Moncayola pagando los 22 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con Osasuna ha tenido una rápida respuesta en Jon Uriarte, candidato de Izan Athletic. "Es más un movimiento electoral que defender los intereses del Athletic, responde más a los intereses de unas personas que a los del club. En elecciones pagas un sobreprecio y me parece absurdo. Lo primero que me viene a la cabeza es irresponsabilidad y egoísmo", destacó.

Uriarte, en una entrevista en TeleBilbao, ha sido contundente. "Es egoísta porque prima los intereses propios antes que los del club. Es una irresponsabilidad porque estamos viviendo de la venta de Kepa y si no corregimos esa tendencia tendremos que vender a nuestros mejores jugadores. El fichaje de Moncayola no puede ser a cualquier precio", apuntó.

El candidato de Izan Athletic argumentó que "por Sadio Mané el Bayern acaba de pagar 32 millones de euros. El año pasado teníamos a Moncayola por 12 millones. ¿Tanto se ha revalorizado? Hace unos años Aldazabal pudo haber pagado a Merino y la Real se lo llevó pagando 12 millones".

Sobrepagar un determinado precio es algo muy fácil cuando disparas con pólvora del rey.

Y Uriarte lo puso en contraposición con las negociaciones que están manteniendo en su candidatura para contratar un CEO de fútbol que haga las funciones que habían destinado a Carlos Aviña, que fue relevado horas después de hacerse virales unos tuits homófobos y misóginos del mexicano. "Para nosotros sería fácil ir de la misma al mercado y traer alguien para dar un golpe en la mesa y quizá así puedes conseguir hasta más votos. Pero estaríamos tirando dinero a la basura, sobrepagando, que es algo muy fácil cuando disparas con pólvora del rey. En nuestro caso no priman los objetivos personales y queremos hacer las cosas bien. Los contactos avanzan por buen camino, pero queremos que se hagan las cosas con bien para el club", dijo.

Elecciones AthleticJavier Tebas admite contactos con los candidatos a la presidencia del Athletic
AthleticLaLiga Genuine homenajea a Feijoo en su último partido como entrenador
Elecciones AthleticAlkorta deja en manos de la próxima Junta Directiva la repesca de Guruzeta