BUNDESLIGA

Bundesliga

Hinteregger: "Ya no era feliz, ni siquiera tras ganar al Barcelona"

El central del Eintracht Frankfurt justificó su retirada asegurando que "ha descubierto lo bonita que es la vida cuando no estás bajo presión"

Martin Hinteregger.Eintracht Frankfurt
Actualizado

La sorprendente retirada de Martin Hinteregger, con sólo 29 años, ha convulsionado a la Bundesliga. El Eintracht Frankfurt pierde al 'káiser' que le llevó a conquistar la Europa League. No estará, por tanto, en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

La justificación de 'Hinti' para 'colgar las botas' y decir adiós al fútbol ha sido extremadamente sencilla: "Ya no era feliz cuando ganaba, ni siquiera en Barcelona.

Ya no era feliz cuando ganaba, ni siquiera en Barcelona

Martin Hinteregger

La decisión de dejar el fútbol comenzó a madurarla "en otoño", pero el triunfo contra el Barça supuso un espaldarazo definitivo para eel central austríaco, que tenía contrato hasta 2024: "Me subí al autocar después de vencer en el el Camp Nou y pensé: ahora tenemos que ganar la Europa League. Es hora de empezar una nueva vida".

Me subí al autocar después de vencer en el el Camp Nou y pensé: ahora tenemos que ganar la Europa League. Es hora de empezar una nueva vida

Martin Hinteregger

El ex de Leipzig y Salzburgo descubrió que hay felicidad más allá del fútbol: "En otoño, cuando no jugaba tanto, me di cuenta de lo bonita que es la vida cuando no estás bajo presión".

En otoño, cuando no jugaba tanto, me di cuenta de lo bonita que es la vida cuando no estás bajo presión

Martin Hinteregger

Su vida, de ahora adelante, estará fuera de los focos: "Voy a desconectar. Ya me he quitado gran parte de la carga. Ahora me voy a dedicar a volar en helicóptero y, con suerte, a transportar a algún fan a bordo".

Markus Krösche, director deportivo del Eintracht, aceptó la decisión de Hinteregger con una mezcla de comprensión y resignación: "La decisión de Martin nos sorprendió, pero nos explicó su punto de vista y sus razones de una manera impresionante y convincente. No dudamos a la hora de cumplir con este deseo deportivamente tan doloroso, pero humanamente tan comprensible".

No dudamos a la hora de cumplir con este deseo deportivamente tan doloroso, pero humanamente tan comprensible

Markus Krösche

Jaleos extradeportivos

"Ya no era feliz". La sencilla explicación de Hinteregger sobre su retirada no oculta los líos extradeportivos que tenido el central a lo largo de su carrera.

El más reciente ha tenido que ver con la política. A Hinteregger se le acusó de haber organizado un torneo amateur, la 'Hinti Cup', en colaboración con un político austríaco de extrema derecha: Heinrich Sickl. El central recibió muchas críticas en redes sociales, aseguró ser víctima de una "cacería mediática" y se enzarzó con el periodista Michael Bonvalot, al que acusó de ser un "peón" de la "extrema izquierda". Es cierto que, en su despedida, volvió a pedir disculpas públicamente.

Pero ahí no acaban una larga serie de escándalos que 'Bild' se ha encargado de recordar. Hinteregger ha protagonizado varias fiestas sonadas y el pasado verano regresó de vacaciones con sobrepeso. Eso, unido a algún que otro error sobre el 'verde' le acabó costando el puesto. De hecho, Hinteregger aseguró en la prensa que la intención del Eintracht era darle salida. Sin embargo, volvió a cerrar la temporada como indiscutible... y ahora anuncia su retirada.

BundesligaEl Bayern, una roca con el 'caso Lewandowski': "Yo no lo habría hecho si fuera él"
BundesligaMüller no tira la toalla con Lewandowski: "Recuerdo el deseo de Ribéry de irse al Real Madrid..."
Mercado de fichajesUn verano de fichajes: así será la cobertura de MARCA Transfer