CELTA

Celta

El Celta confirma el fichaje de Gonçalo Paciencia hasta 2025

El futbolista portugués llega procedente del Eintracht de Fráncfort

Gonçalo Paciencia (28) posando con la camiseta del Celta | TWITTER
Actualizado

El Celta confirmó oficialmente este sábado el fichaje del delantero portugués Gonçalo Paciencia, por tres temporadas, hasta junio de 2025.

Procedente del Eintracht de Fráncfort, llegó a Vigo este viernes, pasó reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con el club vigués.

Paciencia ha jugado en diferentes clubes portugueses como el Oporto, con una corta estancia en el Olympiacos griego entremedias. Sus cuatro últimos años transcurrieron en Alemania, entre Schalke 04 y el Eintracht de Fráncfort. Nunca tuvo un rol titular y certifica una cifra de goles, de media, inferior a la media decena por temporada. Tiene experiencia en competiciones europeas, en diferentes clubes.

El Celta, en una nota oficial lo define: "Es un delantero poderoso en el juego aéreo, con buen disparo y certero en el área, donde ofrece una gran intuición y capacidad de anticipación".

El futbolista portugués celebra su llegada al Celta: "Hace unos meses que me hablaron de este proyecto y la oportunidad de venir aquí, ahora todo fue muy rápido. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar. El Celta es un club con mucha tradición en España, con historia, grande".

Quería jugar en España y sentirse protagonista: "La Liga española para los portugueses, que estamos aquí al lado, siempre es un objetivo. Siempre tuve este sueño. Soy un delantero de área pero que le gusta participar en el juego del equipo, tocar el balón. Me gusta estar en todos los momentos del partido".

Futbolista del agrado de Luis Campos y Eduardo Coudet, se pone a las órdenes del técnico argentino. Es el séptimo fichaje del club vigués.

CeltaEl Celta apunta a Carles Pérez
CeltaÓscar Rodríguez, con acuerdo cerrado, se convierte en el segundo refuerzo del Celta
CeltaÓscar Rodríguez llegará cedido y Lobete está en Vigo