FÚTBOL SALA

Futbol Sala

El Viña Albali vuelve a conquistar el Olivo Arena y jugará su tercera final

Los manchegos, como hace 43 días, eliminó al Jaén Paraíso Interior en su casa

Los jugadores del Viña Albali celebran el primer golRFEF
Actualizado

El Jaén volvió a tropezar en la misma piedra. Otra vez en casa, otra vez en un ambiente espectacular, otra vez frente al Viña Albali Valdepeñas. Como en la Copa de España, el equipo manchego salio victorioso del duelo de aficiones. Entonces lo hizo en los penaltis. Esta vez, la agonía no fue tanta, aunque se acercó al límite. Un tanto de Batería a menos de dos minutos del final decidió el choque.

En la primera parte a los andaluces pareció pesarles de nuevo la responsabilidad de jugar en casa. También es cierto que no llegan en un buen momento de la temporada y se notó. Fue el Viña Albali el que asumió el dominio. Ya a los dos minutos avisó Geragthy con un remate al palo y a los 7 llegó el primer tanto, en otro disparo que se estrelló con el larguero, pero que tocó en la espalda de Henrique para ser gol.

Le costaba mucho al Jaén meterse en el partido ante un equipo muy bien plantado en la pista y con mucha confianza. De hecho, antes del descanso pudo llegar el 2-0, primero en un mano a mano de Rafa Rato con Henrique y después con otro remate al palo de Batería.

Tras el descanso, Jaén consiguió dar la vuelta a la situación. Dio un paso adelante y acechó más la portería de Edu Sousa, que se tuvo que multiplicar. De nuevo un tiro al palo, de Bruno Petry esta vez, sirvió de aviso. Poco después, tras un paradón imposible del meta luso llegó el empate por medio de Carlitos.

Fue el pistoletazo de salida a un nuevo partido, con mucho ida y vuelta, aunque siempre con los manchegos poniéndose por delante. Matheus Preá hizo el 2-1 en el 34', respondió César con el 2-2 en el 36', pero Batería, a 1,53 para el final, dio el triunfo a los suyos.

Tras estar en las finales de Copa de España y de Liga, ahora el Viña Albali disputará la de la Copa del Rey. Y ante un equipo de Segunda. Una oportunidad inmejorable.

FICHA

VIÑA ALBALI: Edu Sousa, Lolo, Lemine (A), Geraghty y Sergio González. También jugaron: Batería, Matheus Preá (A), Rafael Rato (A), Nano, Lazarevic y Humberto.

JAÉN; Henrique, Mauricio, Attos, Bruno Petry y Alan Brandi (A). También jugaron: Antonio Pérez, Aicardo, Míchel, Felipe Mancha, César, Carlitos, Dani Martín (A) y Jorge Santos.

ÁRBITROS: Glez. Moreta y Sánchez Chamorro (madrileños)

GOLES: 1-0 7' Batería. 1-1 31' Carlitos. 2-1 34' Matheus Preá. 2-2 36' César. 3-2 39' Batería.

OLIVO ARENA (Jaén). 6.500 espectadores

Fútbol SalaEl Barça, a por su cuarto título europeo
Fútbol SalaEl Sporting cumple con solvencia, pero pierde a Pany Varela para la final
Fútbol SalaHeroica remontada del Barça para meterse en la final de la Champions

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión