REAL MADRID

Real Madrid

El primer rondo de Camavinga en el Madrid, su relación con Alaba y la no celebración de la Supercopa

El centrocampista es portada de France Football y habla de su adaptación al Madrid

Camavinga, con el Real Madrid.DANI FERNANDEZ

Es uno de los nombres de moda, uno de los grandes impactos de la temporada, un crush para la afición del Real Madrid. Eduardo Camavinga, 19 años, es el futbolista al que todos quieren ver un rato más. Si Ancelotti tarda en meterle al campo, se le pide que entre antes. Si Ancelotti le saca del terreno de juego, se le suplica que le aguante un poco más. En boca de todos, ha llegado hasta la portada de France Football a pocos días de jugar la primera final de Champions de su carrera y habla con la revista francesa sobre su adaptación a Madrid y al Madrid mientras desprende una energía contagiosa.

Su primer entrenamiento: "Para mi primera sesión grupal, me dije: 'Eduardo, trata de estar demasiado tiempo en el centro en el rondo'. Pero te diré que no tuve éxito. Me sorprendió un poco la velocidad a la que se iba".

Le sorprendió que no hubiera celebración tras la Supercopa: "Me di cuenta entonces de que será muy diferente al Rennes. Cuando ganábamos un partido, hacíamos cualquier cosa. Aquí, sólo después de las grandes victorias las emociones pueden desbordarse".

La genial celebración del Real Madrid en el vestuario: baile inolvidable de Camavinga...

Su relación con Alaba: "Es tan buen tipo como dicen. Es alguien que habla contigo y te ayuda mucho. Tenemos una muy buena relación. Si hago algo mal, él me lo hará saber con firmeza".

Su relación con Casemiro, Kroos y Modric: "Sinceramente, todos me hicieron sentir cómodo, sin excepción. Creo que soy bastante amigable y abierto, cuando tenga una pregunta, la haré. Ya sea Toni , Luka o a otros. Y, por supuesto, cuando vas a la gente, ellos vienen a ti más fácilmente. Es una verdadera oportunidad de aprender el oficio junto a estos jugadores".

El 'burreo' de Camavinga a su familia: tres caños, una niña por los suelos...

Entrenar con Modric: "Luka, tiene un instinto, una visión... no es Balón de Oro por nada. Te tira pases con el exterior del pie, pff... Yo, si pruebo esas cosas, me rompo un tobillo. Ataca tanto como defiende, así que me inspiro en su forma de moverse".

Consejos de Casemiro: "Cuando juego de 6, me dice que me quede tranquilo. Y, sobre todo, que no me saquen tarjeta demasiado pronto para no tener que cambiar de juego después".

Camavinga contra todo pronóstico

Mejorar en el Madrid: "¡Es el club más grande del mundo, eh! Esto no es nada. Todo va más rápido en el campo, en tu desarrollo, en todas partes... Pero es como todos los trabajos, de hecho: si estás en un gran ambiente y además, te sientes como en casa allí, progresas rápido".

Real MadridEl 'burreo' de Camavinga a su familia: tres caños, una niña por los suelos...
AudiLos jugadores del Real Madrid, músicos por un día... con un instrumento insólito
Real MadridCamavinga o Rodrygo, la gran duda de Ancelotti para el Sánchez Pizjuán