SELECCIÓN ESPAÑOLA

Selección española

Alberto Moleiro: "A mis padres les digo que dejen de leer cosas"

La perla de Las Palmas y el jugador deseado por media Europa habla con MARCA en la concentración de la sub 21

Moleiro: "A mis padres les digo que dejen de leer cosas"
Actualizado

La cantera canaria sigue demostrando que es una fuente inagotable de talento. La aparición de Pedri no fue una excepción y ahora Alberto Moleiro (Santa Cruz de Tenerife, 2003) sigue sus pasos. A sus 18 años lidera la UD Las Palmas y es seguido por los grandes clubes del continente.

¿De qué posición, de todas en las que juega, aterriza en la Sub 21?

Me siento más cómodo de mediapunta, detrás del delantero haciendo de enganche. En la zona de recibir el balón para jugar hacia adelante. En la izquierda o en la derecha también me siento bien porque me gusta asociarme y encarar.

La mediapunta es sólo para unos elegidos.

Lo más difícil es jugar entre líneas, recibir y con el control ir hacia adelante. Es lo más complicado.

¿Dar asistencias es como marcar el gol?

Me gusta dar los pases, me siento como si hubiese marcado el gol.

El verano fue un poco shock, pero ya estoy tranquilo tras renovar"

Alberto Moleiro (Jugador de la sub 21)

De Tenerife y jugando en Las Palmas. La historia se repite. Cuenta su historia.

Estaba en CD Sobradillo, que es un equipo de barrio de Tenerife y me dio la oportunidad de irme a Las Palmas. Me fichó la UD y estoy muy agradecido por darme la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Se apuesta mucho por los jóvenes y salió bien.

Le comparan con Pedri.

Cada uno es distinto. Me considero muy diferente en el juego. Él conserva mucho más el balón, es más seguro en los pases, se atreve pero con seguridad y yo quizá me atrevo más con descaro y con conducciones. Somos distintos, pero estoy orgulloso de que me comparen con él porque es una figura en el fútbol español que está a un nivel top. Él está consolidado y a mí aún me queda dar el paso. Cada uno a su tiempo y ya se verá.

Representa muy bien a la escuela canaria y a un tipo de jugadores que cada vez hay menos, esos futbolistas capaces de regatear.

Es algo que me sale solo. Desde que cojo el balón intento encarar, buscar la mejor opción. Unas veces me voy y otras me la quitan, pero lo importante es atreverse e intentarlo porque da mucha profundidad. Es algo que viene de la calle. Siempre he jugado en la calle, en las canchas con mis amigos en verano. No parábamos, nos metíamos con gente de 30 años a los que ganábamos. Viene de allí.

¿Cómo es jugar con veteranos a los que veías por la televisión hasta hace poco?

A Jonathan Viera siempre lo he visto por la televisión y es un referente para mí y todos los días tengo la oportunidad de aprender de él. Aprendo mucho de él. Me tratan como el chiquitín, me cuidan mucho y estoy muy contento de estar con ellos.

¿Cómo se vive en el halago siendo tan joven y qué le dicen sus padres?

Mis padres leen más que yo. Les digo que dejen de leer cosas porque el día que haga tres malos partidos seguidos ya no voy a ser tan bueno y seré uno más. Hay que seguir igual. Intento no leer nada. No leo Twitter y tampoco Instagram. Mis padres son los que están pendientes de todo y me mandan noticias de todo. Les digo que dejen de mandarme cosas. Pero me dicen que esté tranquilo, que también es algo que viene de mí.

Siempre he jugado en la calle, en las canchas con mis amigos en verano. No parábamos, nos metíamos con gente de 30 años a los que ganábamos

Alberto Moleiro (Jugador de la sub 21)

¿Y los amigos?

En los grupos de Whatsapp, que tendré unos 60, todos mandan las mismas noticias.

Alberto lt;HIT gt;Moleiro lt;/HIT gt; jugador de las palmas

Ha sido un verano intenso con todo lo que se ha hablado sobre usted.

Acabamos el playoff contra el Tenerife y recuerdo que en las dos siguientes semanas ya empezaron a sonar noticias del Barça o de otros equipos. Me mantengo al margen y que lo lleve mi representante. Me iba informando poco a poco, pero estaba muy tranquilo. Mis padres no tanto porque leían muchas cosas y no sabían nada. Al ser mi primer verano a nivel profesional fue un poco shock, pero ahora ya tranquilo. He firmado cuatro años con Las Palmas y estoy muy contento.

¿Cómo es leer noticias y ver que te quieren equipos como el Barça o el City?

No me lo creo cuando lo veo, la verdad. Pienso que son noticias falsas, pero es cierto que poco a poco te lo vas creyendo y eso significa que estás haciendo las cosas bien. Hay que seguir por el mismo camino.

¿En qué tipo de club se ve en el futuro?

Me veo en equipos que jueguen con la pelota porque sin el balón sufro. Sé jugar también sin la pelota, pero me cuesta un poquito más y creo que lo ideal sería equipos en los que les gusta jugar, allí me desenvuelvo bien.

Así marcaba de volea Moleiro hace tres años en el juvenil de Las Palmas

Como amigo de Pedri entiendo que le habrá dado algún consejo porque parece que sigue un camino muy parecido.

Le conté que estaba con esta gente de la Selección que era muy buena, pero él me dijo 'tú encara, haz siempre lo que tú sabes y olvídate de los demás'. Mantengo el contacto, no hablamos todos los días pero nos vamos mandando mensajes y muy bien.

¿Cómo hace para que no le afecte nada lo de fuera cuando está en el campo?

Una vez estás dentro uno se olvida de lo que hay en la grada. Después del partido ya te das cuenta de la magnitud que tiene donde juegas y de lo que has hecho. Pero en el campo intento hacer lo mismo que cuando tenía seis o siete años.

Real MadridLa cantera del Real Madrid, una fábrica de dinero y de jugadores para otros
CeltaIago Aspas: "¿La selección? El mensaje son los 90 minutos que he hecho"
Selección EspañolaAleksander Ceferin: "Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal"