SEVILLA FC

Sevilla FC

Del Nido responde sobre un posible regreso al Sevilla: "No lo dude"

El letrado sigue confiando en sus opciones de alcanzar de nuevo la presidencia

José María del Nido, ex presidente del Sevilla / MARCA
Actualizado

José María del Nido Benavente quiere volver a la presidencia del Sevilla y aprovecha cada una de sus intervenciones para hacer un alegato. El letrado atendió la pasada madrugada a los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser, para recordar su etapa como vicepresidente nervionense hace 30 años, que coincidió con la llegada de Diego Armando Maradona a Sevilla. Mil y una anécdotas que quedaron eclipsadas, en parte, por su respuesta al ser cuestionado sobre si volverá a ser presidente del Sevilla: "No lo dude".

El ex mandatario protagonizó unos desagradables incidentes tras la derrota frente al Manchester City en la Champions League. Del Nido rectificó y se disculpó posteriormente porque "era lo que procedía", para posteriormente explicar su reacción. "Uno adquiere también la condición de aficionado, si no no estaría en esto. Cuando uno está en el estadio y ve y aprecia la deriva que desgraciadamente lleva el Sevilla, es un momento en el que pierde los nervios y se convierte en aficionado más que en expresidente y máximo accionista de la entidad".

Entrando en materia respecto al fichaje galáctico de Maradona, Del Nido recordó que "su llegada provocó una explosión internacional de la marca Sevilla FC. En mi vida nunca he visto ningún deportista que arrancara tal repercusión mediática. Su presentación se hizo en un hotel cercano al Ramón Sánchez-Pizjuán y los periodistas pagaron por asistir. Había 212 acreditados, de lugares recónditos. Su fichaje costó 450 millones de las antiguas pesetas. Un tercio de nuestro presupuesto".

El club le puso al astro argentino un detective privado, "una anécdota que ayudó a resolver el contrato". Y algunos secretos que nunca saldrán a la luz. "¿Algo que haya callado para siempre? Creo que lo ha dicho usted en la pregunta si he callado, callado está ¿no?. Hay cosas que sucedieron y que no colaboran en nada en contarlo. Son anécdotas con una trascendencia menor", afirmó Del Nido.

Sevilla FCMonchi busca un '9' de urgencia
Sevilla FCEl Ajax se fija en Ocampos
Sevilla FCLa semana más dura del Sevilla