SPORTING DE GIJÓN

Sporting de Gijón 1-0 Marino

Las buenas sensaciones del Sporting continúan

El Sporting vence al Marino con el único tanto de Nacho Méndez

Sporting en el encuentro ante el Marino. Real Sporting

El Sporting venció en el primer compromiso que afrontará este sábado. Los de Abelardo Fernández visitaron Miramar en una de las citas habituales de la pretemporada rojiblanca. En una soleada mañana en Luanco, el técnico conformó una mezcla de titulares, suplentes y jugadores del filial que despacharon un correcto partido ante el equipo de Segunda RFEF.

En la primera parte, el Sporting dominó un partido marcado por el poco ritmo de ambos equipos. Las ocasiones eran rojiblancas y también el ritmo, pausado pero con control del cuadro de Segunda división. Cristo González volvió a dejar buenas sensaciones, explotando su control de balón de espaldas a portería para servir a sus compañeros. Pero el acierto no acompañó al Sporting en el primer tiempo.

Sí lo haría en el segundo. Con un guion muy similar, las noticias positivas del Sporting en esta pretemporada se asociaron. Juan Otero, Pol Valentín, Dani Queipo y Cristo se asociaron con una buena jugada que terminó con el balón franco en el punto de penalti para la llegada de Nacho Méndez. El jugador nacido en Luanco, anotó el único gol del partido. Los rojiblancos se medirán esta tarde al Avilés en el Suárez Puerta.

Ficha técnica:

MARINO: Buru; Lora, Prado, Merayo, Dailos, Guille Pinín, Adolfo, Nino, Luis Nuño, Isma Fagir y Guille Cueto. También jugaron: Trabanco, Borja, Julio Delgado, Cárcaba, Diego Díaz, Hugo Salinas, Dioni, Pelayo y Jure.

Entrenador: Manel Menéndez

SPORTING: Cuéllar; Pol Valentín, Insua, Somolinos, Diego Sánchez; Nacho Méndez, Pedro Díaz; Queipo, Zarfino, Otero y Cristo También jugaron: Lucas Suárez (amarilla), Pol Marín y Juan Aspra.

Entrenador: Abelardo Fernández

Goles: 0-1, minuto 61: Nacho Méndez

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó al visitante Lucas Suárez.

Estadio Municipal de Miramar 1.700 espectadores.

Sporting de GijónUltima la salida de Manu García e intenta fichar a Cali Izquierdoz
Sporting de GijónDavid Guerra: "El estadio más icónico del fútbol español no se puede quedar fuera del Mundial"
Sporting de GijónEl Sporting negocia el traspaso de Manu García al Aris griego