VALENCIA CF

Valencia CF

El Fenerbahçe se pone muy serio con Maxi Gómez... porque a todas las partes les encaja

El equipo turco está muy interesado en el ariete uruguayo y hay contactos que pueden fructificar en una operación financiera compleja: se hará si todos ceden en su parte

El Fenerbahçe se pone muy serio con Maxi Gómez... porque a todas las partes les encaja. / Sanz MARCA
Actualizado

La operación salida del Valencia urge. De tal forma que esta semana tiene que darse un paso firme en el proyecto. Pues uno de los señalados es Maxi Gómez. El delantero del Valencia está en la mesa de negociaciones y ha llegado a tal punto que puede estar contando sus últimos días como jugador valencianista.

El Fenerbahçe es el club. Está decidido, al menos a intentarlo. De forma seria. Es más las conversaciones han cogido velocidad de crucero las últimas horas tal y como ha podido saber MARCA y sólo falta que haya un entendimiento entre clubes para ver si por fin se cierra la operación. La entidad otomana está más que decidida a que sea su delantero centro y el Valencia dispuesto a una salida siempre y cuando se den unas perspectivas económicas que requiere la misma. De momento se camina con pies de plomo en el asunto para ver si pueden llegar a buen puerto.

Eso sí, si todas las partes van a tener que ceder. Las tres. Y es donde reside la clave de esta operación que es compleja donde las haya por circunstancias.

Pero cuando se ha llegado a este punto de negociación es porque las tres partes están convencidas de que puede ser una buena solución. Y en ello están. Como todo, los ajustes de la misma serán la que dicte el devenir de esta negociación.

Porque no es sencilla. Maxi llegó al Valencia hace tres años con un valor contable de traspaso de 30 millones de euros si bien en aquella operación se introdujo a Santi Mina por valor de 14 kilos cunque fueron operaciones separadas. Y lo cierto es que el uruguayo no ha cuajado.

Doce millones por amortizar... difícil de alcanzar

Y es una operación que hay que llevar con cuidado por varios motivos. Primero porque estos años ha perdido valor por sus actuaciones. No ha hecho goles y eso penaliza sobre todo a un 'nueve' contrastado como él.

Y otra es el coste que aún le queda al Valencia por amortizar. En estos momentos quedan 12 millones de los dos años que le restan de contrato (acaba en 2024). Todo aquello que sea inferior a esa cantidad pone en serios apuros al Valencia en cuanto a finanzas pero... el club debe pensarse con la almohada si le compensa la salida pese a todo.

Valencia CFSamuel Lino, segundo refuerzo del Valencia para Gattuso
Atlético de MadridLos pros (y los dos contras) del posible fichaje de Soler por el Atlético
Valencia CFBetancur, agente de Torreira: "Tenemos un acuerdo con Gattuso para que vaya al Valencia"