FÓRMULA 1

F1 2022

La receta de Carlos Sainz para derrotar a Red Bull

El madrileño no se da por vencido. "En Ferrari tenemos claro lo que debemos hacer", asegura. Deben encadenar victorias... y esperar que el rival no sea tan fiable

Carlos Sainz. / FERRARI

Quedan nueve citas y todo parece encauzado para que Max Verstappen logre su segundo título mundial de F1. Ferrari parece el único equipo capaz de evitar lo que parece obvio. Pero para ello deben dejar de cometer errores... y que, a la vez, su rival comience a fallar. Se deben dar las dos condiciones. Al menos eso es lo que piensa Carlos Sainz. El madrileño no se resigna. Advierte que lucharán hasta el final y si no puede ser, pues no les quedará otra que hacer ejercicio de autocrítica y felicitar a un rival que está siendo sumamente consistente. En Constructores, el cuadro energético domina con 97 puntos de ventaja sobre los de Maranello.

Y en el apartado más valorado, Verstappen es indiscutible líder con 258 puntos. Ha ganado ocho de las 13 carreras disputadas. Y lo que es más desalentador para sus adversarios es que se impuso de forma sorprendente en Hungría cuando partía desde la décima posición en la parrilla de salida.

La estrella de Red Bull ve por el retrovisor muy lejos a Leclerc, que está acomodado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria a ¡80 puntos de distancia de Max! Peor lo tiene su compañero en la 'Scuderia'. Sainz es quinto a 102 puntos del siempre hambriento piloto neerlandés. El '55' está a 22 del monegasco. Un objetivo más realista a día de hoy, pero Carlos exhibe un espíritu ambicioso y aspira a todo, siempre que haya opciones, claro está.

Una ayudita del rival

"En Ferrari tenemos claro lo que debemos hacer, que es ganar esas carreras que Max quiere ganar. Porque obviamente obtener esos 25 puntos marca, a la postre, una gran diferencia. Creo que todavía hay muchas cosas que podrían suceder en lo alto de la tabla. Cita tras cita se está produciendo una gran batalla entre los dos equipos, que continuará hasta el final del año. Es cierto que tal vez en algún momento necesitemos un poco de ayuda de Red Bull. Que tengan problemas de fiabilidad y abandonos, pero incluso sin eso, estadísticamente si está abierto, está abierto y no puedes rendirte", aclara el español en unas declaraciones recogidas por 'Motorsportweek'.

Sainz lucha con Checo Pérez. / FERRARI

Aprender para el futuro

A sus 27 años, Sainz ha acumulado ya mucha experiencia en el 'Gran Circo' y si algo le ha enseñado competir en la élite es que nunca debes darte por vencido. "Creo que esta es la regla número uno en el deporte. Hasta que sea imposible, debes seguir creyendo y debes seguir tratando de ganar todo lo que puedas y tratando de mantenerte en la lucha. Hasta que las cifras te lo permitan... hasta entonces, seguiremos intentándolo, seguiremos desarrollándonos como equipo, seguiremos mejorando porque lo que podamos aprender este año, también puede ser útil para los próximos años", sentencia para cerrar su ambicioso discurso.

A ver si el cuadro de Mattia Binotto es capaz de funcionar correctamente como bloque. El F1-75 es un coche diseñado para ganar y Ferrari cuenta con dos grandes pilotos. Eso lo sabe todo el mundo. Fallan en otros aspectos (estrategia, 'pit-stops'...), donde se les está escapando un campeonato que aún están a tiempo de ganar. Pero para eso se debe juntar todo. Veremos.

GP Francia F1 2022Crecen las dudas para Verstappen y Red Bull en Francia
GP Hungría F1 2022Russell obra la pole milagro sobre un Carlos Sainz enorme
GP Francia F1 2022Leclerc no puede con Carlos Sainz y su mejor tiempo; Fernando Alonso 11º