FÓRMULA 1

F1 2022

"Cuanto más lo pienso, más entiendo a Fernando Alonso"

Marcus Ericsson admite que la noticia del fichaje por Aston Martin fue "un shock"

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría | EFE/EPA/Zsolt Czegledi

Continúan llegando las reacciones doce días después de que Fernando Alonso anunciase por sorpresa que el año que viene no estaría pilotando en Alpine, si no en Aston Martin. El revuelo fue generalizado, aunque ahora que las aguas están volviendo a su cauce, parece que muchos empiezan a entender lo que ocurrió para que el asturiano decidiese cambiar definitivamente el rumbo de los próximos años.

Muchos no entienden qué es lo que le ha impulsado para pegar un cambio tan grande, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de la todavía escudería de Sebastian Vettel. Sin embargo, parece que los últimos acontecimientos en Alpine también empiezan a dejar entrever los motivos que pudo tener.

La experiencia es un grado y, a fin de cuentas, lo que le importaba a Alonso era poder continuar en Fórmula 1 con un proyecto que le ilusionase. Y puede que esa motivación se encuentre en la fábrica que el equipo está terminando, con sede en Silverstone.

Fernando Alonso con su McLaren MCL33 delante de Marcus Ericsson en Austria 2018 | RACINGPRESS

Así las cosas, ahora es un viejo rival de Fernando el que se lanza al ruedo para tratar de juzgar lo que se le pasó por la cabeza para fichar por Aston Martin. Con el tiempo y el reposo necesario, Marcus Ericsson parece entender la postura final del asturiano. La estrella de la Indy Car no ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar la decisión del bicampeón del Mundo.

"Por supuesto que me sorprendió"

Confiesa que "cuando vi la noticia, por supuesto, me sorprendió", pero poco a poco empieza a comprobar qué fue lo que impulsó este cambio. Ahora, "cuanto más lo pienso, más entiendo por qué sucedió", asegura Ericsson en declaraciones para 'Sky Sports'.

Sobre todo, porque hay que tener en cuenta que lo que quería Alonso era seguir un tiempo más en Fórmula 1, y con la sombra de Piastri, parecía un reto más complicado. En Aston Martin le ofrecieron un contrato multianual, aunque sin especificar el tiempo exacto. Pero parece que, según las últimas informaciones, este pudo ser un de los puntos claves para la decisión final.

Para Ericsson, el tiempo fue determinante. "Él quería tener el control y hacer su propio camino. Con la oportunidad que se le presentó en Aston Martin, entiendo por qué se arriesgó", asume. Así que entiende por qué prefirió "el contrato largo en lugar del contrato de un año que se rumoreaba que obtendría en Alpine".

De todas formas, reflexiona, eso no le resta importancia a la noticia. Ni tampoco la sorpresa que se llevó al principio, cuando vio que finalmente el cambio ya era una realidad. "Fue un shock", sentencia Marcus Ericsson.

De hecho, cuando salió la noticia, incluso publicó un tweet con sus predicciones durante el parón de verano, también conocido como la 'Silly Season'. Ocon tendría de compañero a Gasly; Ricciardo se iría a Haas y Piastri terminaría en McLaren. Parece que esos movimientos todavía no están confirmados, pero si algo tiene claro Ericsson es que todo puede pasar de aquí a que el semáforo se apague por primera vez en la temporada 2023.

Fórmula 1"Era un secreto a voces que Fernando Alonso hablaba con Aston Martin"
Fórmula 1Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023
Fórmula 1No manda el que más corre