GP FRANCIA MOTOGP 2022

MotoGP - GP Francia 2022

Bagnaia, pole, muy bien Aleix y decepción para Marc Márquez

Las Ducati y la Aprilia pueden con Fabio Quartararo en su casa

Bagnaia, en Le Mans.EFE
Actualizado

Pecco Bagnaia logró la pole en MotoGP en Le Mans. Batió a Quartararo. Muy bien Aleix y decepción en Honda.

Las condiciones eran muy buenas. Las nubes cubrían al sol, pero las temperaturas eran suaves: 20 grados en el ambiente y 30 en el asfalto.

Marc Márquez sabía antes de empezar que sólo tendría una moto a su disposición. Se cayó al final del cuarto libre -la novena del año- y sus mecánicos optaron por ni intentar repararla.

En la Q1 se la jugaban varios españoles, como Mir, Jorge Martín, Álex Márquez o Maverick Viñales. Sabían que no pasar implicaba salir muy atrás y tener una carrera muy complicada.

Jorge Martín no quería líos. En su primera vuelta lanzada ya hizo un muy buen 1:31.3. Pero era sólo el aperitivo. Bezzecchi y Mir le rebajaron, pero el madrileño, en el giro posterior, retomó el mando.

Bezzecchi imitaba a Zarco haciendo motocross en la curva 3 después de irse largo. El italiano también controló su Ducati sin caída.

Todos paraban salvo Dovizioso. Andrea se las ha tenido verbalmente con su jefe estos días. "Hace demasiado de ingeniero", dijo Razlan Razali en gpone.com. "Razlan tiene poca experiencia en este mundo", replicó el de Forlí.

Bezzecchi cometía un leve error y se colaba, con lo que perdía un intento.

Mir se ponía serio y era el primero en bajar de 1:31 para tomar la cabeza. Gardner, a su rueda, crecía.

Jorge Martín respondía al instante para rebajar su crono. Mir sufrió. No pudo elevar su listón particular y vio como otros ponían en peligro su pase. El que más lo hizo fue Bezzecchi, que se quedó a sólo siete milésimas. Viñales y Marini lo buscaron, pero lo perdieron. Así, llegaban a la Q2 Martín y Mir. En parrilla, 13º Bezzecchi, 14º Viñales, 15º Marini, 16º Di Giannantonio, 17º Oliveira, 18º Brad Binder, 19º Morbidelli, 20º Dovizioso, 21º Álex Márquez, 22º Gardner, 23º Darryn Binder y 24º Raúl Fernández. El madrileño está sufriendo mucho por su maltrecha mano derecha.

De salida, en la Q2, Marc no cogía la rueda de Quartararo, sino que iba tras las Ducati. Primero de Bagnaia y, luego, de Miller.

Pecco marcaba la pauta y el récord iba siendo rebajado casi en cada giro. Quartararo hacía enloquecer a la grada llegando al primer lugar. Martín y Aleix se situaban tras ambos.

Todos paraban y las tres Honda ocupaban las tres últimas posiciones. Con las Suzuki, justo delante. Sólo Fabio y Aleix rompían el dominio de Ducati.

Marc salía solo en el momento decisivo. Las Ducati oficiales iban juntas.

Jorge Martín tenía un problema técnico y se tenía que meter en su box e ir a por su segunda moto.

Rins forzaba, pero Bastianini, a su rueda, le batía.

Las Ducati contraatacaban. Bagnaia se ponía primero y Miller, detrás de él, segundo. Fabio se había ido largo.

Aleix hacía un gran giro. Venía en tiempos de pole, aunque cedió algo al final. Fue tercero. La sorpresa llegó con Quartararo. No mejoró y saldrá cuarto. Marc Márquez no crecía. Negaba con la cabeza y hacía gestos de desaprobación. Siguen los problemas. Las tres Honda, atrás.

GP Francia MotoGP 2022Horarios y dónde ver el Gran Premio de Francia de MotoGP en TV y online
GP Francia MotoGP 2022Marc Márquez: "No quiero intervenir en lo de mi compañero en Honda"
GP Francia MotoGP 2022Álex Crivillé: "Quartararo llega a Le Mans en un momento dulce"