GP GRAN BRETAÑA MOTOGP 2022

GP Gran Bretaña MotoGP 2022

Moreira se estrena en la pole con Guevara delante de García Dols

Diogo hace historia para Brasil

Diogo Moreira./MOTOGP
Actualizado

Diogo Moreira logró su primera pole en el Mundial de Moto3 en Silverstone. El 'rookie' brasileño sorprendió a todos y es el primer piloto de su país en conseguirla en la clase pequeña. Guevara, delante de García Dols.

La temperatura era algo más alta, pero sin 'excesos': 20 grados en el ambiente y 30 en el asfalto. Con tímido sol y nubes.

Marc García debuta en la clase pequeña. El que fuera campeón de Supersport300 en 2017 sustituye a Joel Kelso en el CIP. Carraro suple a Bertelle y lo hará lo que queda de año.

En la Q1, casi todos los ojos estaban puestos en el líder. Sergio García Dols sufre en el trazado inglés y no se coló en la Q2 en el tercer libre. Hasta ocho españoles tuvieron que pasar por la repesca: el citado Sergio, Masiá, David Muñoz, Tatay, Artigas, Adrián Fernández, Ana Carrasco y Marc García.

El castellonense padecía. Salió con gomas usadas y lo fió todo al final. Mientras, Rossi, Furusato y Adrián Fernández y Masiá, que rodaban juntos, estaban en el corte.

García Dols, ya con fomas nuevas, buscó salir solo y no seguir rueda. Lograba un buen tiempo... que dejaba fuera a Jaume. Quedaba una intentona final y Artigas la aprovechó, incluso adelantando pilotos. Así, pasaron: Rossi, Artigas, García Dols y Furusato. En parrilla, David Muñoz saldrá 19º; Adrián Fernández, que tendrá que pasar por la 'Long Lap' como Muñoz, 20º; Masiá, 21º; Tatay, 22º; Ana Carrasco, 29ª y Marc García, 30º.

En el inicio de la Q2, nadie quería tirar. Todos se miraban entre ellos. De hecho, los Leopard volvían a boxes sin completar una vuelta al ver que los seguían. Y con ambos regresaron otros, como Guevara. García Dols sí asumió tirar de un grupo, aunque Migno le adelantaba. Toba, que iba a rebufo de ambos se ponía primero.

Los cronos se iban a mejorar y mucho. Moreira alcanzaba la cabeza con un muy tiempo a rueda de Rossi. Sergio paraba. Suzuki tiraba de Foggia. Los servía para ascender bastante.

Guevara optaba, de nuevo, por ir solo. Oncu y Artigas intentaban seguirle. Izan se ponía segundo evidenciando su poderío.

Faltaba el postrero intento. Suzuki volvía a guiar a Foggia. Yamanaka los cogía rueda, como Oncu y Artigas con Guevara. Pero Suzuki cortaba y dejaba solo a Dennis. Como Guevara. Nadie mejoraba por arriba, con lo que la pole era para Diogo Moreira, el novato, con su compañero Yamanaka, tercero. Brutal resultado para el nuevo equipo MT Helmets MSi.

El sudamericano, afincado en Alcarrás, estaba eufórico. "Espero que sea la primera de muchas". Izan se daba por contento. "El objetivo era la primera fila", decía en DAZN.

MotoGPEl piloto más deseado del Mundial: Izan Guevara
GP Gran Bretaña MotoGP 2022El CEO de Ducati: "Jorge Martín será campeón algún día"
GP Gran Bretaña MotoGP 2022Dovizioso dejará MotoGP tras Misano