GP JAPÓN MOTOGP 2022

GP Japón MotoGP 2022

Marc Márquez: "Me he sentido bastante bien"

Sorprendido por la mejoría de Honda, como Pol Espargaró

Marc Márquez saluda a una joven fan en Motegi. REPSOL HONDA

Cierta sorpresa en Honda... por su buen rendimiento. Esperaban sufrir más vista la baja competitividad de su moto en circuitos anteriores, pero colocaron dos motos, las del equipo oficial, el Repsol Honda, entre los 10 primeros, con lo que por la previsión meteorológica, están cerca de ir a la Q2 y jugarse la pole.

Marc Márquez, además, no sufrió tanto con su brazo derecho, aunque sólo hizo tandas cortas. "Desde la primera vez que he salido me he sentido bastante bien. Parece que las zonas en las que solemos sufrir un poco las podemos gestionar bien. Hoy he ido al ataque porque sólo había una sesión y sabía que mañana puede llover, así que entrar entre los diez primeros era importante. Vamos a ver qué pasa mañana, pero espero que llueva, porque entonces ya estaremos entre los diez primeros. Me siento muy bien con el neumático nuevo, pero mis sensaciones con el neumático viejo también son bastante buenas", indicó.

Pol alucinaba

Por su parte, Pol Espargaró no era capaz de explicar por qué sí fue rápido en Motegi. ""Estoy bastante sorprendido porque con el neumático medio, en otros circuitos, estábamos sufriendo mucho, pero aquí somos capaces de sacarle provecho. Todo ha funcionado muy bien, con mucho agarre en los bordes y tracción; he podido pilotar como quería. Hoy ha sido un buen día y con el tiempo que se prevé para el resto del fin de semana, creo que podemos mantener esta velocidad. Es un estímulo muy bonito volver a sentirnos competitivos y hacerlo delante de la afición de Honda es aún mejor. Vamos a analizarlo todo bien y a volver preparados mañana", expuso.

GP Japón MotoGP 2022Crivillé: "La pelea por el título está totalmente abierta y el campeonato está vivo"
GP Japón MotoGP 2022"Estoy cero por ciento enfadado con Marc Márquez"
GP Japón MotoGP 2022Marc Márquez, a Honda: "Sólo quiero una moto que funcione bien"