TECNOLOGÍA
Teconología

La estrategia de Elon Musk con Tesla para protegerse de Twitter

El magnate sudafricano se prepara para el juicio que tiene pendiente contra la red social

Elon Musk.
Actualizado

Elon Musk ha vuelto a hacer movimientos en el mercado financiero de valores con su empresa Tesla. El fundador de la fabricante de automóviles acordó comprar Twitter por valor de unos 44.000 millones de dólares. Sin embargo, y ante sorpresa de todos, se retractó de la oferta. El magnate vendió en su día acciones de Tesla por 8.500 millones de dólares para costear la operación. Ahora, en otro movimiento similar, ha vendido más acciones de esta empresa a pesar de que ya no hay acuerdo con Twitter.

Un usuario se hizo eco de la venta de las acciones y las detalló en un hilo en Twitter, preguntando directamente al magnate sudafricano: "¿Has vendido?". Elon Musk le respondió: "Sí. En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no se presenten, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla".

Elon Musk comunicó estas operaciones a la SEC, siglas en inglés para la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, la organización que regula los mercados. El fundador de Tesla realizó hasta seis comunicaciones diferentes en la noche del martes. Decena de operaciones para vender sus acciones comprendidas en los días 5, 8 y 9 de agosto.

¿Cuánto dinero ha vendido Elon Musk?

Es decir, el magnate ha vendido 7,9 millones de acciones, valoradas en 6.900 millones de dólares. Aún con esta venta, Musk tiene 155 millones de acciones de Tesla, que serían más de 130.000 millones de dólares. Como es lógico, Tesla ha sufrido una caída en la bolsa. En esos tres días en los que Musk realizó las ventas, la empresa cayó un 8,8%, un 29% desde que empezó el año.

Con este dinero disponible, Elon Musk se guarda las espaldas para una posible derrota en el juicio con Twitter. La red social demandó al magnate porque este no quiere cumplir el acuerdo, pues alegó que el número de usuarios falsos de Twitter es mayor que lo que la empresa le dijo.

El juicio se celebrará entre el 17 y el 21 de octubre. Sin embargo, los problemas judiciales para Musk no se terminan con Twitter. Después del juicio con la red social, tendrá que enfrentarse a otro proceso legal por un bonus multimillonario en acciones de Tesla que cobró y que fue demandado por un accionista.

TecnologíaElon Musk responde a Twitter con un meme y dice que llevará los "bots" al tribunal
TecnologíaEl padre de Elon Musk confiesa no estar orgulloso de su hijo: "No es feliz como le gustaría"
TecnologíaEl nuevo descubrimiento para espiar a los usuarios de macOS: una 'backdoor'

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión