TENIS
TENIS

Diez años del ITF de tenis en silla de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

En la Ciudad de la Raqueta, con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, RFET y FTM

La Ciudad de la Raqueta ha sido escenario de la presentación oficial del torneo X Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, ITF Wheelchair Grado II. Un clinic junto con el Ayuntamiento de Madrid para acercar las posibilidades del Tenis en Silla de ruedas a los más jóvenes, como práctica deportiva ha acompañado al acto.

La presentación ha contado con Alicia Martín, Directora General Deporte delAyuntamiento de Madrid; Miguel Díaz, Presidente de la RFET; Carlos Rodriguez, Vicepresidente FTM; Javier 'Koki' Martí, Consejero delegado la Ciudad de la Raqueta y Coque Pérez, responsable de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

El clinic ha contado con la participación de jugadores nacionales e internacionales del torneo, entre los que estaban Martin de la Puente y Daniel Caverzaschi, representantes españoles en la pasada Copa del Mundo y en Roland Garros, junto a alumnado de la Ciudad de la Raqueta, con el objetivo de concienciar y mostrar como es el tenis en silla de ruedas.

El torneo se ha incluido en la lista de grandes eventos deportivos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022 y en esta primera jornada ya se han estrenado los citados, número 1 español Martin de la Puente y número 2, Daniel Caverzaschi. Se produjo también un emotivo encuentro entre Quico Tur, que jugó el primer torneo de la Fundación Emilio Sánchez Vicario hace una década y Rubén Castilla, profesor de las escuelas adaptadas de la Fundación.

El torneo, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid, tiene un vínculo especial con el Festival Solidario de Música de La Ciudad de la Raqueta que, a través de sus conciertos, recaudan fondos para la celebración de la competición y diversas escuelas.

El tenis en silla de ruedas cuenta con una Escuela FESV consolidada para pacientes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y otra de reciente creación en el distrito de Arganzuela con el Ayuntamiento de Madrid y la RFET, para pacientes en fase de recuperación de tratamiento oncológico.

Alicia Martín quiso destacar "la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario que junto con el Ayuntamiento de Madrid desarrolla varias escuelas adaptadas. Desde el Ayuntamiento queremos apoyar este tipo de iniciativas deportivas inclusivas, como uno de nuestros pilares".

Miguel Díaz recalcó que "una década de torneos en La Ciudad de la Raqueta, es una cifra destacable. El proyecto de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, a nivel nacional es muy importante. Ojalá que este torneo logre conseguir subir a grado 1"

Javier Martí destacó la importancia de "la labor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y La Ciudad de la Raqueta tiene un vínculo especial con ella. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid, por su importante apoyo al torneo".

Coque Pérez agradeció "desde la Fundación Emilio Sánchez Vicario al Ayuntamiento de Madrid y a La Ciudad de la Raqueta el apoyo al torneo y es buen momento para recordar los proyectos que organizamos conjuntamente".

Roland GarrosDjokovic: "Nadal es capaz de volver al 100% pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar"
Roland GarrosRafa Nadal le quita la corona a Djokovic y pasa por decimoquinta vez a semifinales de Roland Garros
Roland GarrosDaria Kasatkina, corazón azulgrana en un puño

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión