TENIS

Masters 1000 Canada 2022

El sorteo de Montreal aviva las opciones de Alcaraz para ser número 1

Podría serlo antes del US Open con dos grandes actuaciones en Montreal y Cincinnati y si Medvedev no brilla. El ruso, con un cuadro difícil, podría estrenarse en Canadá ante Kyrgios

Carlos Alcaraz, en Miami / EFE.
Actualizado

Carlos Alcaraz arrancará la gira americana en el Masters 1.000 de Montreal contra el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil, con un hipotético cruce con el ruso Andrey Rublev en cuartos de final.

Sin Rafa Nadal, que anunció su ausencia por "unas pequeñas molestias", ni el serbio Novak Djokovic, que no puede acceder a Canadá por su negativa a vacunarse, Alcaraz, 4 de la ATP, es el segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, detrás del ruso Daniil Medvedev.

El sorteo ha avivado las opciones de que Alcaraz pudiera asaltar el número 1 del mundo antes del US Open. El murciano necesita ganar uno de los dos Másters 1.000 (Montreal o Cincinnati) y llegar a la final en el otro. Estos resultados deberán acompañarse con que Medvedev no pise una semifinal ni llegar a cuartos en ambos torneos. No es fácil que se den todas estas circunstancias, pero la posibilidad matemática está sobre la pista.

El número 1 de la ATP tendrá un complicado rival en su primer partido en la pista canadiense. En segunda ronda se podría medir a Kyrgios, siempre que venza a Sebastián Baez en el duelo previo. El australiano, finalista en Wimbledon, ganó dos de sus tres duelos con el ruso, aunque cayó en el último en el Open de Australia. A Medvedev le esperaría luego Dimitrov, Shapovalov o De Miñaur, mientras que en cuartos se podría cruzar con el polaco Hubert Hurkacz.

En la parte del cuadro de Alcaraz se encuentra Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y el italiano Jannik Sinner, verdugo del español en Wimbledon y en la final de Umag. Alcaraz no se mediría con Tsitsipas ni Sinner antes de semifinales. "Todo está yendo bien de momento, me gusta el clima, me gusta la pista, de momento me siento muy bien. Vi el cuadro, pero solo la primera ronda. Cada rival es duro, así que será una primera ronda difícil", dijo Alcaraz en declaraciones a la ATP.

El murciano acumula este curso una bagaje de 12 victorias y 2 derrotas en pista dura. Es el segundo jugador con mayor porcentaje de partidos ganados en esta superficie en 2022 (85%), solo superado por Rafael Nadal (récord de 20-1, efectividad del 95%). "Voy a disfrutar mi primera vez aquí. Cada vez que voy a una ciudad o a un torneo nuevo, disfruto mucho. Es algo nuevo para mí", señala Alcaraz que con su primer partido en Montreal llegará a los 50 esta temporada. Además, es ya el primer jugador que ha logrado ganar 75 partidos después de disputar sus primeros 100 encuentros en la ATP.

Del resto de españoles en liza, Alejandro Davidovic arrancará su participación ante el argentino Diego Schwarzman; Pablo Carreño, contra el italiano Matteo Berrettini, y Albert Ramos, contra David Goffin. Roberto Bautista, decimocuarto cabeza de serie, debutará contra un jugador procedente de las clasificaciones.

TenisAlcaraz se atasca ante Musetti y pierde en Hamburgo su primera final
TenisEl enfado de Alcaraz con Musetti por no reconocer un 'doble bote': ¡nunca le habíamos visto así!
TenisAlcaraz tarda en sacar el rodillo pero pasa a la final de Hamburgo