ACTUALIDAD
Actualidad

Día de San Juan, 24 de junio: ¿dónde es festivo en España?

Se acerca una de las fiestas más célebres en nuestro calendario

La noche más mágica del año está a la vuelta de la esquina para los ciudadanos españoles. A pesar de que hoy, martes 21 de junio, se ha dado inicio al verano oficialmente en España, esta estación no arrancará de manera simbólica hasta la noche de San Juan.

La noche más larga del año, donde las hogueras serán las protagonistas en las playas de nuestro país, se producirá del 23 al 24 de junio. Además, esta celebración supone un día festivo en el calendario, pero no en todas las Comunidades Autónomas.

¿Cuándo es San Juan?

En este año 2022, el día de San Juan es el viernes 24 de junio. Sin embargo, sólo es fiesta en algunas localidades, aquí os las mostraremos.

¿En qué Comunidades es festivo el 24 de junio?

San Juan es un día festivo en tres Comunidades: Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña.

En la Comunidad Valenciana será festivo solo si vives en las siguientes localidades: Alicante, Loriguillo, Palmera, San Joanet, Vallés, todas ellas con el festivo el jueves 23 de junio. Por otro lado, será festivo el viernes 24 de junio para los habitantes residentes en Vistabella del Maestrat.

Para Galicia y Cataluña está establecido que el festivo sea autonómico, es decir, para todo su territorio. También es festivo el 24 de junio en: Albacete, Palma de Mallorca, Las Palmas, algunos municipios de Aragón y de las Islas Baleares.

¿Cuáles son las tradiciones en San Juan?

En esta celebración es típico comer la coca de San Juan, ver a los jinetes montar los caballos de Ciutadella, las famosas hogueras, la quema de Juanes, los fuegos artificiales y los baños nocturnos.

ActualidadCómo saber qué factor de protección solar (FPS) necesito
ActualidadCaducan las cremas solares o puedo utilizar el protector solar año tras año
ActualidadCorte de digestión: qué es, síntomas, cuánto dura y qué hacer si me ocurre

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión