ACTUALIDAD
Actualidad

Tormenta DANA: ¿A quiénes afecta y en qué comunidades habrá precipitaciones?

Se avecina una tormenta que cambiará por completo el tiempo en España durante unos días

Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto, para este martes, fuertes tormentas en Pirineos, interior de Cataluña, sistema Ibérico y en el medio Ebro. La alerta amarilla por lluvia afecta a las comunidades de Aragón y Cataluña, en las que caerán hasta 25 litros por metro cuadrado de lluvia en una hora en casi todas las provincias y especialmente en el Pirineo y alrededores.

En cuanto a las tormentas, mantienen activado el aviso amarillo a mediodía Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja por precipitaciones acompañadas en ocasiones de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Esta semana se debe prestar atención a la tormenta DANA que puede entrar en el país a partir del miércoles frente a las costas de la Península. Este fenómeno generará que el viento de componente sur traiga calor extraordinario en puntos del norte. El calor húmedo y los vientos fuertes no favorecen nada a la delicada situación que sufre a día de hoy España con los incendios forestales.

Alerta naranja por las altas temperaturas en varias ciudades

La AEMET prevé unas temperaturas de hasta 40 grados en los valles del Tajo y del Miño, y las tormentas especialmente golpearán la zona Norte peninsular y serán 11 comunidades las que estén en alerta, dos de ellas, Galicia y Castilla-La Mancha, tendrán alertar naranja (mayor riesgo) en las horas centrales del día.

Toledo y Ourense también encenderán la luz por alerta naranja debido al fuerte calor, que rondará los 40 grados al mediodía. Además, contarán con alerta amarilla (menor riesgo) en Almería; Aragón; isla de Mallorca; Salamanca; Valladolid y Zamora; Tarragona, Girona y Lleida; Extremadura; La Coruña, Lugo y parte de Ourense; en la Comunidad de Madrid y en la ribera del Ebro, en Navarra.

Como hemos podido observar, muy pocas provincias son las que se salvan de esta tormenta, aunque también se verán levemente perjudicadas las temperaturas.

ActualidadPrecio de la luz por horas para hoy, 4 de agosto: cuándo es más cara y más barata en el día
ActualidadLas 10 mejores playas para visitar este verano en Europa
ActualidadSusto en el Parque de Atracciones de Madrid: más de 10 personas se quedan atrapadas en una montaña rusa

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión