ACTUALIDAD
Actualidad

Superluna llena de agosto 2022: horarios, significado y cómo ver hoy la Superluna del Esturión

Toda la información que necesitas saber sobre la Luna llena de agosto o Superluna del Esturión

Actualizado

A lo largo de todo el año, suceden fenómenos espectaculares que todo el mundo debe disfrutar y visualizar. La luna llena es uno de ellos y durante este mes de agosto de 2022 recibe el nombre de Superluna de Esturión. Las 'superlunas' se producen cuando la órbita de la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, que se encuentra más cerca de lo usual de nuestro planeta.

Será el segundo evento astronómico que se produzca este mes tras la lluvia de estrellas de Lágrimas de San Lorenzo, conocida como 'Las Perseidas'. Esta luna será igual de emocionante y fascinante que las demás y se convertirá en la octava de este año.

Cuándo y a qué hora se producirá la Superluna del Esturión

Para contemplar este fenómeno astronómico solo faltan 24 horas. Las fechas en las que se va a producir la 'Superluna del Esturión' son dos: 11 y 12 de agosto. Aunque, el momento conveniente para presenciarlo es la noche del 11 al 12, ya que la superluna de agosto alcanza su máxima plenitud y se ve más reluciente.

A las 03:35 hora peninsular es cuando se podrá observar este fenómeno en España. Tocará levantarse de madrugada, pero al ser uno de los más bellos de la naturaleza merece la pena hacerlo. No obstante, el acontecimiento también se podrá visualizar en otros lugares del mundo como Argentina (23:35), Chile (21:35) o México (20:35).

Significado de la Superluna del Esturión

El motivo por el qué esta superluna recibe este nombre es más simple de lo que aparentemente puedan creer. Se conoce por este término porque durante este mes los pueblos indígenas norteamericanos afrontaban la temporada alta de pesca de esturión, por lo que el perigeo o momento de máxima brillantez servía como aliado para detectar al prehistórico pez en los ríos y lagos.

Cómo ver la Superluna del Esturión

Para contemplar la luna llena no es necesario disponer de aparatos como prismáticos o telescopios, aunque sí mejorarán la experiencia. Lo más importante e imprescindible será desplazarse hasta un lugar sin demasiada contaminación lumínica y en el que el horizonte quede despejado de montañas, árboles o edificios.

ActualidadLas risas de David Beckham mientras Victoria hace ejercicio
First DatesCarlos sufre una de las mayores cobras en la historia de 'First Dates': "¿Esto qué es?"
MúsicaSnopp Dogg, demandado por supuesta agresión sexual por segunda vez

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión