MÚSICA
Eurovisión 2022

Eurovisión 2022: Israel es descalificada por hacer esto en la segunda semifinal

El país no podrá votar durante la fase final por culpa de un gesto de su representante

Actualizado

Tras la celebración de la segunda semifinal de Eurovisión 2022 se confirmó que Israel había sido descalificada. La noticia ha tenido un fuerte impacto entre los fans del certamen musical del Viejo Continente, aunque no ha trascendido tanto como habría cabido esperar por el simple hecho de que, antes de que se diese la noticia, el artista Michael Ben David, representante de Israel, ya se había quedado fuera de la final tras ser eliminado en la fase de votaciones.

Ahora bien, ¿por qué ha sido descalificada Israel de Eurovisión 2022? Según ha informado la propia entidad organizadora, se ha dejado fuera de la gala al concursante por su comportamiento. Mientras Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika se encontraban presentando parte del Show en la Green Room, apareció Michael Ben David.

Michael Ben David e Israel son descalificados de Eurovisión 2022

Este se puso entre los presentadores, besando en la mejilla a Pausini y Cattelan sin su consentimiento. La organización, queriendo que esto no se convierta en un precedente, ha decidido descalificar al concursante por esto mismo. Esto ha causado cierta controversia en las redes sociales, pues mientras unos han aplaudido el gesto, otros consideran que ha sido desproporcionado.

Por suerte para el concurso, esto no afectará a la final. Al menos no a su puesta en escena. Los votos si se verán alterados, pues Israel ha perdido su derecho a puntuar al resto de participantes durante la gala final. Uno de los países más perjudicados, en ese sentido, ha sido España, pues es uno de los países que, históricamente hablando, más puntos le ha dado.

Sea como fuere, Michael Ben David ha sido uno de los participantes más polémicos. Desde que fue elegido, ha realizado diversas declaraciones que no han sentado demasiado bien entre los fans de Eurovisión 2022. No era uno de los favoritos ni del público ni de las casas de apuestas. En cualquier caso, la descalificación de Israel de Eurovisión 2022 ha generado cierta controversia, aunque parece que no irá a mucho más.

MúsicaLío a la vista en Eurovisión: Macedonia del Norte amenaza con retirarse
Música¿Qué fue de Salomé? La última ganadora de España en Eurovisión
Música¿Cuándo fue la última vez que España ganó Eurovisión?