TELEVISIÓN

Encuentros Inesperados

Daniel Guzmán y Martínez de Irujo se enzarzan en un debate sobre la lucha de clases: "Perdón, no tengo educación"

El cineasta le recriminó al aristócrata estar alejado de la realidad

Cayetano Martínez de Irujo.LA SEXTA

La última entrega de 'Encuentros Inesperados', programa presentado por Mamen Mendizábal en La Sexta, reunió en la mesa de debate a cuatro personalidades variopintas: Ana Morgade, Gabriel Rufián, Daniel Guzmán y Cayetano Martínez de Irujo. El tema central iba a ser la lucha de clases y las diferencias que tuvieron los cuatro para definir 'su' realidad. Un tema de conversación que provocó un tenso rifirrafe entre el cineasta Daniel Guzmán y Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba.

Todo ocurrió por un comentario de Martínez de Irujo en relación a la equitación. En su opinión, tiene mala fama en España porque se ha etiquetado a este deporte de elitista. Además, confesó que su familia no le apoyó cuando Cayetano decidió dedicarse a ella: "Somos el único país que le hemos puesto la etiqueta elitista y nos hemos quedado ahí. El mundo ecuestre es una industria en los países europeos", afirmó.

El primero en replicar estas declaraciones fue Daniel Guzmán, quien interpretó el papel de Roberto en 'Aquí no hay quien viva'. El actor dijo que la equitación en su entorno social "es minoritario".

"Yo no podía acceder a jugar al tenis"

Daniel Guzmán siguió con su alegato de las minorías sociales y el acceso a según qué cosas, afirmando que lo que decía Martínez de Irujo era "tramposo". "La mayoría social no tiene nada que ver con vuestra vida, nada, y la mayoría social no tiene esos privilegios. Antiguamente, nosotros no podíamos acceder a esos deportes. Yo no podía acceder a jugar al tenis. Se me podría haber dado bien, o no. Yo solo podía acceder a un balón, por eso es un deporte mayoritario", agregó.

Martínez de Irujo: "No tenía para pagar el colegio de mis hijos"

La discusión entre ambos siguió la misma línea, pero Cayetano Martínez de Irujo confesó una situación insólita que tuvo que atravesar y que nadie sabía. El aristócrata reveló que cuando su madre murió se quedó "muy perdido". "Os juro de verdad, me creáis o no, os lo digo mirándoos a los ojos, no tenía para pagar el colegio de mis hijos cuando yo me salí del palacio", confesó. Unas palabras que Daniel Guzmán rebatió. "A uno público, ¿qué problema hay?".

"¿Me dejas hablar, por favor?"

Martínez de Irujo apuntó que el problema no era si el colegio era uno público o privado, sino el de "tener un sueldo total a no tener nada". "Pero eso es bonito, porque te tienes que reinventar", dijo en un tono sarcástico Daniel Guzmán, interrumpiendo al aristócrata. A Cayetano Martínez no le hizo mucha gracia esta interrupción y le respondió: "¿Me dejas hablar por favor?".

"Pues no tengo educación, perdóname. Es broma", siguió el cineasta, quien encontraba la complicidad entre Gabriel Rufián y Ana Morgade. "Hombre, la educación está en todos los barrios", respondió Cayetano.

TelevisiónLa ingeniosa opinión de Juan del Val y Nuria Roca sobre el acuerdo prematrimonial de Jennifer López y Ben Affleck
TelevisiónLorena Castell explica en 'Zapeando' el por qué de sus espasmos en la prueba de apnea
TelevisiónJulia Otero, sorprendida por Jordi Évole cuando le confiesa que sabe la pareja "más famosa" que ella con la que estuvo