TELEVISIÓN
Televisión

Telecinco cancela 'Ya son las ocho' y anuncia su sustituto

El programa presentado por Sonsoles Ónega se despedirá de la parrilla el próximo viernes 1 de julio

Hace poco se anunciaba que 'Viva la vida' dejaría de emitirse y parece que no será el único programa de Telecinco que desaparezca. 'Ya son las ocho', presentado por Sonsoles Ónega, será fulminado de la parrilla de la cadena. Había rumores de que iba a desaparecer, pero no se sospechaba que fuera tan inminente.

Su fecha de fin será el próximo viernes 1 de julio, así que al programa le queda escasamente una semana para decir adiós. Esa franja de 20:00 a 21:00 horas de la noche la ocupaba 'Ya son las ocho', es el hueco que hay entre 'Sálvame' y los informativos de la cadena presentados por Pedro Piqueras. Parece que el programa de Sonsoles Ónega no ha funcionado cómo se esperaba. Cabe recordar que, con anterioridad, 'Pasapalabra' estaba en esa franja en Telecinco. Desde el pasado 15 de noviembre estaba este programa por las tardes.

'Sálvame Sandía' será su sustituto

Ya se sabe su sustituto en esta franja: no va a ser una decisión arriesgada y lo que se hará es prolongar el 'Sálvame', pero llamándole 'Sálvame Sandía', que comenzará a partir del 4 de julio. Será un intento de mejorar las cifras de audiencia de la cadena.

Muchos programas de esa franja se han cancelado en Telecinco

Desde que en octubre de 2019 se dejara de emitir 'Pasapalabra' en Telecinco, ha quedado un hueco muy grande en esa franja horaria. Incluso se pusieron a esa hora concursos como 'El Precio Justo' o 'Alta Tensión', que no funcionaron. 'Ya son las ocho' es otro programa que no ha podido cubrir ese gran hueco que deja.

'Pasapalabra' duplicaba la audiencia de 'Ya son las ocho'

'Ya son las ocho' ha tenido una media de 11,5% de share y 1,3 millones de espectadores, pero compitiendo justamente contra 'Pasapalabra' de Antena 3 que tiene un 25,5% de cuota de pantalla, una gran diferencia. Ahora Telecinco busca un formato que pueda hacerle la competencia al concurso presentado por Roberto Leal, o al menos que se le acerque en números.

TelevisiónTerremoto en Telecinco: tras la suspensión 'Viva la vida', también podría caer 'Ya son las ocho'
TelevisiónLa docuserie de Rocío Carrasco recibe un duro golpe de Telecinco: no la emitirá
TelevisiónKiko Hernández, devastado: cancelan su obra de teatro por este motivo