TELEVISIÓN
Televisión

Un médico, condenado a dos años de cárcel por masturbar a una paciente: "Solo estaba interesado en mejorar su salud"

Los hechos sucedieron en 2020 en un centro de salud de Alicante

Han condenado a dos años de cárcel a un médico de atención primaria de Alicante que abusó sexualmente de una paciente. Esto sucedió el 14 de agosto de 2020, cuando una joven fue a un centro de salud y el doctor determinó que su problema era que no se masturbaba correctamente y por eso tenía dolores.

Según la sentencia, para solucionar ese problema, el médico se dispuso a inspeccionar a la chica y le hizo tocamientos sexuales. La paciente, al irse del centro de salud, se quedó en shock y decidió inmediatamente ir a denunciarlo a comisaría. Al doctor de 70 años le ha caído una condena de dos años de cárcel y una indemnización de 10.000 euros.

Desde que sucedió hace más de dos años, la víctima ha pasado por un calvario, con ansiedad y depresión de por medio. Y la familia está también muy afectada ya que el médico les había tratado en muchas ocasiones y tenían confianza con él. Además, los familiares cuentan que en el pueblo no todos se creen la versión de la joven y debaten si lo cuenta ella es verdad.

La versión del médico: "Solo estaba interesado en mejorar su salud"

En 'Ya es mediodía' han podido conocer la versión del doctor, que se ha declarado culpable por miedo de ir a la cárcel, y defiende que jamás ha abusado de ninguna paciente. "La salud sexual está entre las competencias del médico de atención primaria, incluyendo expresamente el autoerotismo. Puedo aseguraros que cuando explicaba técnicas más eficaces de autosatisfacción, solo estaba interesado en mejorar la salud de la paciente y en mi ánimo no había nada libidinoso", es la versión del médico.

Televisión'Got Talent 8': jueces y novedades que trae el concurso en 2022
TelevisiónLa visita de Paz Padilla a 'El Hormiguero', ¿una forma de retar a Mediaset?
ActualidadLos abdominales de Edurne, la envidia de 'Got Talent' España