LO + GAMING
VALORANT

Riot Games estaría planteando volver a permitir las academias tras las peticiones de las ligas regionales

Apenas dos días después de la salida de los 30 equipos franquiciados las ligas regionales han pedido permitir las academias

Cuando se empezó a hablar de una liga franquiciada en VALORANT, muchos pensábamos que la situación sería similar a la del League of Legends. Una liga por encima, a la que no se podría ascender, y con equipos de primer nivel, que, sin embargo, podrían tener "filiales".

Sin embargo, con el paso del tiempo Riot Games confirmó que no se podría, que al ser unas ligas con posibilidad de ascenso, los clubes no pueden tener equipos en las categorías inferiores. Esto ha generado problemas para las ligas regionales, que le han pedido a la desarrolladora que se replantee esta norma.

Koi, Heretics y Giants, fuera de España

Y es que esta regla es un palo muy grande para las ligas regionales. Si finalmente no se permiten las academias, tanto Koi, como Heretics y Giants, tres de los grandes referentes de la liga española, estarían fuera de la competición regional, y tendrían que rellenar sus puestos equipos que a priori serán más pequeños.

Además, en caso de confirmarse, en la liga española quedarán vacantes cuatro plazas, las tres ya comentadas y la de Arctic, que tras la desaparición del club también está vacía. Aún no está claro cómo se va a seleccionar a los equipos que las ocuparán, pero fuentes señalan a MARCA que lo más probable es que se abra un proceso de selección como el de la Superliga.

Por otro lado, también parece que la LVP estaría interesada en que ascendieran aquellos equipos que participan en la máxima competición de League of Legends, por lo que esto les daría una preferencia a la hora de llegar a la Rising, por formar ya parte del ecosistema de la liga.

Riot se replantea la norma de las academias

Al ser una liga nueva, muchos de los participantes estaban, anteriormente, jugando en ligas regionales. Es por eso que esta situación que está viviendo la Rising también está ocurriendo en otros países, que necesitan incorporar nuevos equipos para llenar las plazas.

Por dicha razón, según parece, las ligas se habrían unido en una misma dirección, la de pedirle a Riot Games que de marcha atrás y se replantee la idea de las academias, que permitiría que los equipos compitieran también en las ligas de sus países.

Según señalan fuentes cercanas a la redacción de MARCA, esto estaría siendo tomado en consideración por Riot,que entiende también que esas academias son parte importante de las ligas, tanto por fanbase como por nombre. Veremos en qué termina resultando esta situación.

LIGA RADIANTE VALORANTFive Media Clan: un roster con experiencia para seguir ganando
LIGA RADIANTEBombazos en la Liga Radiante: el nuevo roster de Five y Guasones cerca de la plaza de Serpes
VALORANT ChampionsTeam Liquid despierta y es el primer europeo en cuartos de final

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión